«Enfrentarme al Atlético de Madrid B será algo muy especial para mí»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Alberto Nevado

El técnico racinguista se formó en el club colchonero, con el que llegó a ganar una Liga y una Copa del Rey

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Racing le quedan por delante diez partidos para tratar de amarrar la permanencia en la Segunda B. El primero lo disputarán mañana domingo, a las cinco en A Malata, frente al filial del Atlético de Madrid. Es un encuentro especial para el técnico racinguista, el madrileño Ricardo López, que se enfrenta al club en el que se formó, en el que entró en juveniles y llegó al primer equipo. Durante diez campañas el club colchonero fue su casa y con ellos conquisto una Liga y una Copa del Rey. Es más, formando parte de la plantilla del Atlético de Madrid B, jugó el primer partido oficial en el campo de A Malata, un choque entre el Racing y el Atlético de Madrid B.

El preparador del club ferrolano destaca que el Atlético de Madrid significa mucho en su vida. «En ese club me hice como futbolista y como persona -destaca-, he jugado muchos años defendiendo esos colores y me hará ilusión enfrentarse al Atlético de Madrid B. Seguro que, aunque sea un utillero, todavía quedará alguien de mi etapa. Es bonito».

El preparador asume que llega un rival que también necesita ganar. «Supongo que el objetivo de ellos es meterse en las plazas del play off. Seguro que no nos lo van a poner fácil. Nosotros, desde el primer momento, tenemos que imponer nuestro estilo. Jugamos en casa y desde el comienzo hay que demostrar que queremos ganar y que tenemos más necesidad», indicó.

Ricardo asegura que ve a su equipo en un gran momento. «Creo que afrontaremos este partido frente al Atlético de Madrid B en un buen momento -destaca el entrenador- venimos de disputar dos muy buenos encuentros, en los que se notó el compromiso de la gente. Veo a todo el mundo muy implicado y es algo que me permite ser optimista para el encuentro de mañana. Tenemos que sacar el máximo de puntos en los partidos que nos quedan en nuestra casa y está en nuestra mano. Dependemos de nosotros».

Sumar los tres puntos

Asume que es un partido en el que solo vale ganar. «Siempre intentamos ganar -indica-, en la pasada jornada en casa del Adarve también buscamos la victoria. Tuvimos cinco claras ocasiones de gol, aunque seguimos penalizados, a la mínima, nos hacen daño. Yo me quedo con el esfuerzo y la intensidad con la que afrontamos este encuentro. En general, salvo en Pontevedra, siempre hemos tenido opciones de ganar. Creo que estamos en una buena racha y de aquí hasta el final de liga ya no pararemos».

Insiste en que es optimista: «La gente ha sabido estar y, tras cuatro derrotas consecutivas, el equipo no se ha venido abajo. Hemos reaccionado y creo que es digno de admirar. Nadie bajó los brazos y estamos con más ilusión que nunca», subraya.

Asegura que ve a sus jugadores con muchas ganas. «Yo creo que el grupo está muy unido y se nota», explica.

También hace un llamamiento a los aficionados para que mañana domingo acudan a las gradas del campo de A Malata a apoyar el equipo. «Vamos a ver si acompaña el tiempo -indicó-, aunque necesitamos a la gente, les pido que crean en el equipo más que nunca. El aficionado del Racing tiene que estar en el campo apoyándonos y yo se les pido encarecidamente que vengan a ayudarnos».

Tres bajas para el choque

Para este encuentro Ricardo seguirá sin poder contar con los lesionados Churre, Álvaro Rey y Gonzalo. «Han mejorado, aunque en el caso de Gonzalo comenzó a entrenar, aunque notó algo y pensamos que era mejor que parase. Queremos ir con precaución».

Sobre el Atlético de Madrid B y la mentalidad de sus jugadores explicó que en el club colchonero las cosas han cambiado mucho. «No lo sé, hace muchos años en los que yo formé parte del Atlético de Madrid B, antes de llegar al primer equipo. El escudo de un equipo grande como es el Atlético de Madrid, además venido a más, pesa y en cada partido se exige salir a darlo todo y también salir a ganar. Es algo que va en el escudo. En este sentido supongo que las cosas no habrán cambiado y que ellos saldrán al campo de A malata dispuestos a lograr la victoria y llevarse los tres puntos en juego», dijo.