Nano: «Estoy tranquilo, son acciones fortuitas de mala suerte»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Alberto Nevado

Un balón que rebotó en su muslo se convirtió en el cuarto gol que marca Macedo en propia puerta esta temporada

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En un saque de esquina del contrario, el balón rebotó en el muslo del defensa central del Racing Nano Macedo y acabó en el fondo de la portería. Sería una mala anécdota del partido contra el Unión Adarve de no ser que la mala suerte ha querido que el jugador lleve cuatro tantos esta temporada en su propia portería. «Nunca me había pasado en mi carrera deportiva. A nadie le gusta meter cuatro goles en su portería pero son circunstancias del juego», lamentó ayer el defensa central tras varios días para poder reflexionarlo.

Este gafe o mala suerte no empaña la dinámica de equipo para salir del pozo de la clasificación. «Intento ayudar al equipo lo máximo posible y en ese sentido estoy tranquilo porque son acciones fortuitas de mala suerte», recalca. A pesar de que este tanto se convirtió en el empate, el equipo ofreció un juego más intenso con varias ocasiones de gol en un campo muy difícil. «Siempre cuando mejoras los resultados, se gana o se empata fuera de casa, se ven las cosas desde otra perspectiva. El equipo está compitiendo mejor, se da cuenta que nos jugamos muchísimo en estos últimos partidos. De hecho, se ve en la clasificación que los equipos de abajo estamos ganando partidos y los de arriba a lo mejor les cuesta ganar más», apunta.

También destaca este cambio en el juego el capitán del Racing, Pablo Rey. «El equipo está bien de ánimos, cambió, y está dando mucha mejor imagen. En Adarve fue una pena el empate pero creo que el equipo estuvo muy bien, compitió en un campo dificilísimo con un juego totalmente diferente al que hacemos», describe el capitán, que lo vio desde el banquillo. «Ese campo no favorece nada mi estilo de juego, se preveía mucho balón largo, mucha disputa y creo que en estos campos es preferible otro tipo de jugador, y creo que se demostró que todos estuvieron perfectos y merecimos ganar. Los jugadores estamos a disposición del entrenador, que tiene que sacar a los que crea conveniente», detalla Pablo Rey.

El lado positivo lo ve en el punto conseguido. «Conseguimos un punto que sabe mal por como fue el transcurso del partido, pero que hay que hacerlo bueno en casa», apunta. Y es que ganar los encuentros de A Malata en lo que resta de temporada es una de las claves de los de Ricardo López para intentar salir de los puestos de descenso. La próxima contienda no será fácil, en el feudo verdiblanco, pero contra el Atlético de Madrid B, sexto en la clasificación con 45 puntos, a solo tres de las plazas de play off de ascenso, pero a la vez sumido en su propia crisis ya que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos. «Hay que afrontarlo como un partido importantísimo, para nosotros ahora cada encuentro es una final y sobre todo en casa, aquí no podemos fallar y saldremos con la intención de sacar los tres puntos», afirma Pablo Rey. Nano apunta la importancia de no fallar: «El margen de error ahora es mínimo y, sobre todo, los partidos que quedan en casa son fundamentales para poder salid de abajo».