Ares rebaja impuestos para atraer nuevas empresas y emprendedores

CHEMA CORRAL ARES / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

La localidad se suma a la iniciativa «Concellos doing business» para la creación de puestos de trabajo

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya son dos los municipios de Ferrolterra adheridos al protocolo de incentivos empresariales Concellos doing business que impulsa la Xunta de Galicia y la Fegamp. Ares somete a información pública su paquete de medidas destinadas a favorecer el asentamiento de nuevas firmas en suelo municipal. La receta es clara: a más empleos creados, menos impuestos.

El Ayuntamiento que encabeza Julio Iglesias refuerza sus políticas en lo referente a la lucha contra el desempleo, gracias a esta iniciativa. Su finalidad no es otra que hacer más atractiva y competitiva la localidad para aquellos empresarios que quieran poner en marcha un nuevo negocio y estén buscando localización, así como ayudar a aquellas empresas aresanas que apuesten por abrir nuevas líneas de negocio y creen empleo.

¿Cómo lo harán? Pues mediante incentivos fiscales y la simplificación de los trámites administrativos. El protocolo estipula con carácter genérico que los concellos que se sumen deben bonificar el impuesto de bienes inmuebles, el de actividades económicas y el de construcción y obras desde el 50 % hasta el 95 % de la cuota íntegra (según el número de puestos de trabajo).