Joselu: «Estamos en el buen camino»

Jose Valencia FERROL

FERROL

Alberto Nevado

El delantero está convencido de que el Racing seguirá en la Segunda B la próxima temporada

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu, cuestionado, señalado y vilipendiado por una parte de la afición racinguista, a la que llega a desesperar por su forma de jugar, anotó en casa del Adarve su quinto tanto de la temporada. Son los mismos que ha conseguido Pablo Rey, aunque en la mitad de tiempo. Pese a las dificultades del Racing para hacer gol, Ricardo López lo dejó inicialmente en el banquillo en el encuentro frente a la Segoviana, aunque en Madrid recuperó la titularidad. Anotó un gol, le anularon otro y estuvo a punto de enviar un tercer balón al fondo de la red. Comenzó a jugar en la jornada 13, solo ha disputado once partidos completos. En total, 1.116 minutos. Sus cinco tantos, que pudieron ser un par de ellos más de no ser por los errores arbitrales, son cifras incuestionables de su potencial.

-¿Cómo vio el encuentro en casa del Unión Adarve?

-Complicado, lo que esperábamos. Un partido jodido y en un campo muy difícil. En la primera parte estuvimos mejor que ellos, aunque nos apretaron un poco en los primeros diez minutos. Tuvimos tres o cuatro ocasiones bastante claras, un gol que me anularon, otra que tuve yo antes del descanso, también hubo una muy clara para Joseba Beitia y otra de Armental. En general, muy bien. En la segunda mitad, el encuentro fue un poco más igualado, aunque conseguimos el gol, tras un buen pase que me dio Diego Maceira. La pena fue que nos empataron muy rápido. Es verdad que durante unos minutos nos apretaron mucho, aunque en los minutos finales volvimos a estar bien. En mi opinión fue un gusto ver jugar al Racing, notar que todos los compañeros íbamos a una en el campo. Que es de lo que se trata.

-¿Cómo fue su gol?

-Maceira se metió hacia dentro con el balón, yo me desmarqué, me vio bien y me pasó el balón. Le pegué raso al palo largo y entró.

-¿Para un delantero es importante marcar?

-Sin duda, trabajas para el equipo, haces otras cosas. Sin embargo, los números son lo único que te defiende, aunque entiendo que no debería de ser así. Este gol me ayuda a ganar confianza. El otro día no tuve la oportunidad de salir de titular, entiendo que el fútbol es así. Hoy marqué y me alegro de poder ayudar al equipo con goles. Jugar o no jugar son decisiones que solo atañen al entrenador. A los futbolistas solo nos queda acatarlas y entender que es para bien del equipo. Todo el mundo tiene que ayudar, sea dentro o fuera del campo.

-¿Le dolió quedarse en el banquillo?

-Claro que sí. El futbolista siempre quiere jugar, en mis muchos años en el fútbol nunca he visto a alguien que no quisiera jugar. Por otra lado, no importa quien juegue, está al respeto al resto de los compañeros y a las decisiones del entrenador. Yo cambiaría no volver a jugar hasta el final de liga si el equipo se salva. Lo que quiero decir es que lo importante son los objetivos del equipo, del grupo, del club, no los individuales. Yo llevo cuatro temporada en el Racing, al que quiero. No es cuestión de que el yo se anteponga al nosotros. Tanto yo como el resto de los jugadores lo único que queremos el salvarnos. La gente está jodida con nosotros y es normal, ya que tiene sus razones. Sin embargo, el equipo tiene que estar muy unido. Yo viendo lo que ha sucedido en los últimos encuentros, pienso que estamos en el buen camino para poder lograr la salvación.

-¿Da por bueno el punto sumado en Madrid?

-Hasta nuestro gol y por el partido que jugamos, puedes pensar que un punto sabe a poco. Sin embargo, ellos también apretaron y tuvieron sus momentos, aunque no dispusieron de llegadas claras. Yo siempre pienso que el que más ocasiones tiene, es el que merece ganar y en este encuentro nosotros dispusimos de cuatro o cinco muy claras. Metimos una y ellos otra. Es verdad que el triunfo pudo caer de nuestro lado, aunque también del de ellos. Lo más importante es que el equipo no solo tuvo ocasiones arriba, sino que no pasó apuros en defensa.

-Se encajó otro gol a balón parado. ¿Es la asignatura pendiente?

-Ellos tenían las cosas muy claras, con un buen lanzadoR y buenos rematadores. No tuvimos fortuna, ya que en su gol nos la metemos nosotros en propia puerta. Son cosas del fútbol.

-El domingo toca otra final frente al Atlético de Madrid B en A Malata. ¿Solo vale ganar?

-Sí, está claro. Hasta el final todos los partidos van a ser complicados. Hay que trabajar este encuentro como preparamos el choque en casa del Adarve. Nosotros necesitamos ganar, queremos conseguir el triunfo, aunque nadie tiene una varita mágica para asegurar la victoria. Lo más importante es que todos lo dejemos todo en el campo, yo creo que si es así, tendremos más posibilidades de ganar. Yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir.

-Ya queda una jornada menos de liga. Tan solo diez encuentros para que finalice la competición. ¿Cómo ve las posibilidades de permanencia del Racing?

-Veo al equipo bien y fuerte. Supongo que habrá mucha gente que ya no da nada por nosotros, aunque la verdad es que yo tras ver cómo está jugando el equipo en las últimas jornadas, creo que el Racing está muy vivo, con muchas ganas y unido. En este vestuario nadie piensa en otro cosa que no sea la salvación. Yo creo que después del partido de Adarve es para estar orgulloso de este equipo y de su trabajo. Hay que seguir adelante.