Ricardo López: «Desde mi punto de vista, merecimos el triunfo»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Alberto Nevado

El técnico racinguista señala que en el gol de Nano en propia puerta, el balón le golpea en la nuca y acaba en la red, hay un empujón previo de un rival

04 mar 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

Aunque en la situación del Racing un punto es un premio menor, el técnico racinguista, Ricardo López, acabó con un sabor agridulce el partido en casa del Adarve. Satisfecho por el partido de su equipo y amargo porque se empató un encuentro que se pudo ganar. El técnico asume que la situación está complicada, aunque insiste en que es optimista.

Al final del choque en tierras madrileñas, el técnico dio por bueno el partido de su equipo. «Hemos tenido más ocasiones que ellos, aunque en una jugada fortuita, una acción en la que empujan a Nano, llegó el empate a un gol en el marcador. Ellos, prácticamente no han tenido ocasiones claras de gol. Fue un partido de mucha lucha e intensidad. Yo me siento orgulloso de mis jugadores. Sabía que no era un campo fácil, solo ha ganado un equipo aquí. Además, son un conjunto muy intenso. Nosotros hemos estado muy bien y la prueba es que hemos tenido más ocasiones de que ellos. La espina que le llevo a Ferrol es que solo pudimos hacer un tanto».

Aunque el Racing reconoce que necesitaba la victoria, da por bueno el punto conseguido. «Es lo que hay. Tenemos que ser optimistas y yo creo que este empate no tiene que venir bien para dar moral al equipo. En este encuentro ha vuelto a quedar patente que podemos competir contra cualquiera de la categoría».

Otra vez más, el Racing encajó un gol a balón parado. «En una jugada que el árbitro no la ha visto bien. A Nano el balón le da en la nuca y acaba en la red, aunque es una acción que viene precedida de un empujón. Fu una lástima», indicó.

El preparador con lo que se queda es con el buen juego de su equipo. «Sabíamos lo que teníamos que hacer -indica- hemos movido bien el balón por las bandas y prueba de ello es que los hemos puesto en muchos aprietos. Desde mi punto de vista, merecimos ganar. Ellos es que no han tenido ocasiones claras. Ian Mackay no es que haya tenido que hacer muchas paradas en este encuentro».

Añade que este partido de Madrid ya pasó y que a partir de ahora se centrarán en el próximo partido de liga. «Nos enfrentaremos al Atlético de Madrid B, otro encuentro que tendremos que preparar bien para tratar de ganarlo. Para la jornada de hoy lunes los jugadores dispondrán de un día de descanso y a partir del martes ya comenzaremos a centrarnos es este complicado partido», subrayó.