Mackay: «El trabajo defensivo de todo el equipo fue espectacular»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Tras cuatro derrotas, el Racing mantuvo la portería a cero en el último encuentro

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras encajar nueve goles en cuatro jornadas que acabaron en derrotas -el Talavera marcó tres goles en A Malata, el Navalcarnero uno en su estadio, el Guijuelo dos tantos también en Ferrol y el Pontevedra anotó 3 en Pasarón- el Racing volvió a la senda de la victoria en el último encuentro contra la Gimnástica Segoviana. Y lo hizo además con un añadido: manteniendo la portería a cero. «Veníamos de cuatro derrotas seguidas, al final conseguimos sacar los tres puntos y es lo más importante. En el último tiempo no estábamos teniendo la portería a cero, estábamos encajando bastantes goles y creo que el trabajo defensivo de todo el equipo el último día fue espectacular», explicó el portero del equipo, Ian Mackay.

Para el guardameta el trabajo en bloque del equipo fue decisivo para conseguir no encajar ni un tanto, una actuación que supone una inyección de ánimo tanto para él como para la plantilla. «Funcionó todo el equipo. Está claro que la portería es un puesto más de los once que juegan y el otro día el trabajo defensivo de todo el equipo fue perfecto y conseguimos sacar los tres puntos», destacó Mackay.

Aunque conseguir la victoria ha supuesto un balón de oxígeno, los jugadores saben que siguen en puestos de descenso y es necesario no perder este impulso. «Las cosas aún siguen estando difíciles, tenemos los pies en el suelo y tenemos que ir mirando al partido siguiente», recalca, aunque añade que el triunfo es más fácil si repiten el 0 en su marcador. «Sabemos que si dejamos la portería a cero durante todo el partido siempre tenemos una oportunidad más de sacar los tres puntos», recalcó.

Entrenamientos de posición

La plantilla de Ricardo López volvió a entrenar ayer en el campo anexo de Malata bajo una incesante lluvia y un frío que congeló toda la comarca. «Hacía mucho, mucho, frío, pero hicimos un entrenamiento ameno para no estar quietos y que no nos cogiese el frío», bromeó el portero tras terminar el encuentro. Y es que Mackay necesitó más tiempo del habitual para recuperar el calor en las manos. En el entrenamiento el técnico siguió haciendo especial hincapié en el trabajo defensivo de la plantilla. «El míster está trabajando siempre el aspecto defensivo. Es cierto que trabajamos todos los puestos e intentamos hacer todas las acciones pero la semana pasada incidimos en posicionamiento defensivo y esta semana estamos haciendo lo mismo», apuntó el arquero.

El próximo partido llegará el domingo en el polideportivo Vicente del Bosque de Madrid contra el Unión Adarve (12.00 horas) y los ferrolanos viajarán con el objetivo de traer los tres puntos a casa y seguir restando distancia para salir de los puestos de descenso. «Va a ser un partido complicado, más bien una guerra porque se juega en un campo artificial muy pequeño, ellos juegan un juego muy directo. Pero sabemos que tenemos que ir a allí a dar la cara y traer los tres puntos», vaticinó Mackay.