Una inversión de 1,1 millones de euros que, tres años después, sigue sin utilidad

La Voz

FERROL

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La rehabilitación de los bajos de la Cuesta de Mella, que en su día albergaron un club nocturno, fue adjudicada por el anterior gobierno del Partido Popular a finales del 2014 a la Unión Temporal de Empresas formada por Extraco y Prace, por algo más de un millón de euros. Los trabajos abarcaron también la parte superior, los jardines de San Francisco, e incluyeron la posterior instalación de un ascensor panorámico que supuso una inversión a mayores de 30.000 euros.

Las obras concluyeron a principios del 2015 y desde entonces poco más se ha hecho que reparar los daños derivados del vandalismo en el ascensor y las zonas acristaladas, con un gasto de cerca de 6.000 euros.

Las últimas roturas de cristales tuvieron lugar a finales del pasado verano, pero no hubo reposición, por lo que, a día de hoy, las instalaciones permanecen valladas y cerradas.

Concurso de ideas

La rehabilitación de los bajos de la Cuesta de Mella ya había comenzado a gestarse en el 2008, durante el mandato del PSOE e Izquierda Unida. De hecho, incluso se llegó a convocar un concurso por parte de la Concejalía de Cultura, al que se presentaron un total de 14 proyectos.

El objetivo del concurso era elegir un anteproyecto que sirviera de base al correspondiente proyecto técnico y a la dirección de obra de rehabilitación.

En aquel momento se llegó a fijar un presupuesto para la intervención que no podría superar los 600.000 euros, si bien, finalmente, las obras realizadas por el PP ascendieron a 1,1 millones.