El Racing busca un triunfo frente a la Segoviana para seguir con vida

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Tras cuatro derrotas consecutivas, los ferrolanos se miden hoy, 18 horas en A Malata, a un rival directo por la permanencia

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuatro últimas derrotas, en un momento crítico de la temporada, han dejado al Racing al borde del ko. Las matemáticas todavía conceden a los racinguistas posibilidades de evitar el descenso a Tercera, aunque las sensaciones son muy malas. La liga ya encara su recta final y el Racing, ni con los refuerzos invernales, consigue rendir al nivel necesario para ganar partidos. Sigue encajando goles por los errores graves que comete en defensa, mientras que arriba suma ya cuatro jornadas sin anotar.

A ocho puntos de la primera plaza de salvación, que ahora ocupa el Pontevedra con 29 puntos, los ferrolanos afrontan esta tarde frente a la Segoviana un partido decisivo. Solo les vale ganar, una victoria los mantendría con vida en la pelea, mientras que una derrota los situaría con un pie en la Tercera División. Sobre todo, si los rivales más cercanos por la permanencia, Ponferradina, Coruxo y Pontevedra, puntúan.

La Segoviana cuenta con 26 puntos, aunque tiene pendiente un partido frente al Toledo. Es un rival directo de los ferrolanos por la salvación. Por lo tanto, en este choque ponen en juego casi tanto como el Racing. Vendrán a dejarse la piel en el campo.

Los ferrolanos necesitan una victoria, aunque no será fácil. Solo se han ganado cuatro encuentros en lo que va de temporada, de ellos, dos en el campo de A Malata. Los de Ricardo López necesitarán salir muy concentrados y conscientes de lo que hay en juego en este compromiso. Es fundamental no encajar goles y para ganar necesitan romper esa sequía goleadora de los cuatro últimos encuentros.

Para este partido, Ricardo López no puede contar con Pablo Rey, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Por lo visto ayer en los entrenamientos, el once racinguista podría ser el formado por Ian Mackay; Seoane, Churre, Nano, Gonzalo; Joseba Beitia, Abel Suárez, Armental, Diego Maceira, con Álvaro Rey de media punta y Joselu o Sota de delantero.