Un vecino de San Sadurniño pierde los dos brazos por un accidente laboral en una granja

El incidente ocurrió en una granja del vecino concello de As Somozas


as somozas / la voz

Un vecino del municipio de San Sadurniño ha perdido los dos brazos como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en una granja del vecino concello de As Somozas. El hombre, de 59 años, resultó gravemente herido cuando trabajaba con una máquina en la explotación de ganado vacuno donde llevaba años empleado. En el momento en el que ocurrió el suceso, a comienzos del mes de febrero, se encontraba solo.

Ante la gravedad de las lesiones, se movilizó un helicóptero de asistencia sanitaria, que finalmente no pudo aterrizar en la zona debido a las adversas condiciones meteorológicas. El viento le impidió efectuar la maniobra. También se desplazaron al lugar dos ambulancias. El hombre fue evacuado finalmente en el vehículo medicalizado, que lo trasladó directamente al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Este trabajador perdió un brazo en el accidente y sufrió graves lesiones en el otro, pero las complicaciones surgidas posteriormente, ya en el centro hospitalario, obligaron a realizarle una amputación, de acuerdo con la información que ha podido recabar este periódico.

El suceso ha conmocionado a los familiares y también a otros vecinos de la zona. Aseguran que se trata de un hombre muy estimado, que trabajaba desde hace años en la misma explotación ganadera, donde era considerado «como si fuera de la familia». Las circunstancias exactas del accidente no han trascendido. «Lo que no ocurre en veinte años, ocurre en menos de un minuto», resumía ayer una persona cercana a lo sucedido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Un vecino de San Sadurniño pierde los dos brazos por un accidente laboral en una granja