Tres partidos para frenar la caída

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Pontevedra, Segoviana y Unión Adarve son los próximos rivales

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ignacio Rivera, el máximo accionista del Racing, destacaba la pasada semana la importancia de los cuatro próximos partidos de liga: Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve de Madrid. Rivales directos por la permanencia y frente a los que el Racing dispondría de una gran oportunidad de revertir su situación. El primero y en teoría el más asequible, ya que los charros venían de jugar el miércoles el partido pendiente contra el Rápido de Bouzas, ya ha pasado por la puerta y con más pena que gloria. El equipo ferrolano pecó con los mismos males de siempre: falta de seguridad defensiva, un gol en contra en los primeros minutos y un rival que resuelve a la contra frente a un Racing impotente en ataque.

Con los tres puntos sumados el domingo en A Malata, el Guijuelo se ha ido ya a los 34 puntos, trece más que el Racing. Una ventaja enorme para reducirla en los trece partidos que restan por disputar, 39 puntos en juego.

Poco a poco, la clasificación se va definiendo y en cada jornada que pasa, ya que no hay reacción, la situación del Racing en la tabla se vuelve más crítica.

El derbi de Pasarón

En la próxima jornada de liga el Racing visitará Pasarón para medirse al Pontevedra. Los granates tienen cinco puntos de ventaja sobre el Racing. Por lo tanto, será un derbi especial para dos equipos en una situación a la que no están acostumbrados. Es probable que gane el que mejor sepa sufrir y aguante la tensión.

Son muchos los males que aquejan al equipo ferrolano, aunque por lo visto en los últimos encuentros el principal problema es la endeblez defensiva. Tan pronto se encaja un gol y el rival se pone por delante, el equipo lo pasa mal. Por lo tanto, el reto para Ricardo López y sus jugadores es hacer del Racing un equipo más seguro. A estas alturas de la película, se necesita ganar partidos. Ya sea metiendo el autobús y jugando a la contra, en lugar de tocar tanto el balón, como se hace, aunque muchas veces de forma improductiva.

Ricardo López busca soluciones, aunque se traducen en constantes cambios en el once inicial, sin que nada cambie. Diego Maceira pasó de ser indiscutible a no disputar ni un minuto, lo mismo que Jacobo Trigo. Armental, uno de los extremos más rápidos de la categoría y además con gol, juega muy poco y cuando sale está más de media punta que de extremo. Fran Sota es otro de los que tiene poca participación, mientras que Joselu se faja solo arriba con toda la defensa rival. En algún partido, la imagen que transmite el equipo es como si hubiera jugadores que actuaran fuera de su sitio natural, en el que han venido jugando habitualmente.

Tres choques sin marcar

El encuentro del domingo en Pasarón será una buena oportunidad de frenar la caída en picado en la que se ha metido el Racing. Son tres derrotas consecutivas, dos de ellas en A Malata: 0-3 frente al Talavera de la Reina y 0-2 contra el Guijuelo. En el otro encuentro se perdió por 1-0 en el campo del Navalcarnero madrileño. Son cero de nueve puntos en juego con cero goles a favor y seis en contra. Excepto en Navalcarnero, en donde el equipo mereció algo más, en los dos choque de A Malata el rendimiento del equipo fue decepcionante.