El Racing no consigue frenar su caída

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos perdieron frente al Guijuelo y encajan su octava derrota en A Malata

12 feb 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

El Racing perdió en casa frente al Guijuelo por 0-2 y suma la octava derrota de la temporada en A Malata. Duro varapalo para los racinguista frente a un rival directo por la permanencia en la categoría. Otro partido decepcionante por parte del Racing, que vuelve a cometer los mismos errores que le han condenado en otros muchos partidos de esta temporada, demasiados fallos en defensa, y falta de pegada en ataque. La paleícula en los últimos encuentros en la misma o muy parecida El Guijuelo hizo su partido, buena defensa de cinco y tres o cuatro ocasiones arriba con un balance de dos goles, un penalti a favor y alguna buena ocasión para aumentar el marcador. En el Racing, ni la llegada de un nuevo entrenador, ni los cinco refuerzos que se han fichado, han sido suficiente para que el equipo encuentre el camino hacia el triunfo. Cada jornada que pasa, su situación se vuelve más complicada. Los ferrolanos solo han sumado 5 de los 18 últimos puntos puestos en juego y en la próxima jornada jugarán el derbi frente al Pontevedra en Pasarón ( domingo a las cinco de la tarde). Ya solo quedan trece jornadas para que acabe la liga y los racinguistas necesitarán ganar siete u ocho encuentros para salvarse. La situación está muy complicada para el histórico equipo ferrolano, que se encamina a celebrar el centeranario. Lo único bueno del partido de ayer en A Malata fue la afición, que aguantó en las gradas hasta el final, pese a que el Racing volvió a decepocionar y tras haber mostrado otra mala imagen.

Ricardo López, que vio el partido en la cabina situada detrás del palco, ya que estaba sancionado, volvió a varios cambios en el once racinguista. Uno de ellos, el de Aitor Arregui, en el centro de la defensa, obligado ya que Nano no pudo jugar por estar sancionado. Además, Abel Suárez jugó en el centro del campo con Joseba Beitia, mientras que Pablo Rey actuó más libre por todo el campo. Otra de las novedades fue la de Juan Mera en la posición de extremo derecho, mientras que Álvaro Rey jugó por la izquierda.

El Racing salió motivado con ganas y tuvo dos claras ocasiones en los primeros minutos. A los cuatro Joselu estrelló el balón en el larguero y a los nueve envió el balón al fondo de la red, aunque ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego.

El Guijuelo se adelantó en el marcador en una de sus primeras jugadas de ataque, una acción que nació en una posible falta a un jugador del Racing que acaba con un remate de Borja en el segundo palo al fondo de la red.

Otro partido más, a partir del minuto 20 el Racing ya tuvo que nadar contra corriente. La afición se mostró enfadada y pitó en varias ocasiones, aunque no al equipo racinguista si no al árbitro, descontentos con su labor.

El Racing insistió en ataque en busca de la igualada. Buenas acciones por las bandas, tanto de Álvaro Rey como de Juan Mera. Además, Pablo Rey también lo intentó a balón parado. A los 37 minutos dispuso de una falta de la frontal del área, aunque el portero logró desviara el balón, el rechace llegó a Gonzalo, aunque disparó desviado. El Racing, ansioso, se precipita mucho en sus acciones de ataque y de ahí que le cueste acertar.

El Guijuelo nunca renunció al ataque, e incluso volvió a disponer de algún buen remate en momentos de pasividad de la defensa, como un remate de cabeza de Manu Gavilán, a los 41 minutos de juego y un disparo cruzado de Fuster a los 42 minutos.

En el descuento de la primera parte el árbitro sancionó con penalti un choque de Arregui con un delantero rival, un penalti, que no fue. Desde los once metros se encargó de lanzarlo Jonathan Martín, aunque el balón se fue a la cepa del poste, el rechace le fue al mismo jugador, quien remató al fondo de la red, aunque el árbitro no dio validez al tanto, ya que el balón venía rechazado del palo.

La primera parte acabó con 0-1, que dejaba al partido abierto para el Racing en la segunda parte. A los ocho minutos de esta segunda parte el técnico racinguista retiró del campo a Aitor Pascual y Abel Suárez para dar entrada a Armental y Fran Sota. A raíz de este cambio el Racing pasó a jugar con solo tres defensas.

El Guijuelo se aprovechó y en una rápida contra, mal defendida, Carmona se va de los tres defensores racinguistas y bate a Mackay. El 0-2 a los 55 minutos dejó el silencio al estadio ferrolano.

El Racing nunca bajó los brazos, aunque en ataque, al igual que en la primera parte, cayó en numerosos fueras de juego. Los ferrolanos actuaron con más corazón que cabeza y se precipitaron en ataque. En la segunda parte casi todo el partido se jugó en la parcela de los charros, aunque el Racing dejó patente una gran incapacidad para marcar. Muchos tiros, aunque casi todos desviados y lejos de la portería. La impotencia para remontar el partido fue total.

Ficha Técnica 

Racing, 0: Ian Mackay, Aitor Pascual (Fran Sota, min 53), Víctor Vázquez, Aitor Arregui, Gonzalo; Joseba Beitia, Abel Suárez (Armentalo, min 53), Álvaro Rey, Juan Mera (Brais Abelenda, in 72); Pablo Rey y Joselu.

Guijuelo, 2: Amador; Raúl, Julio Algar, Jonathan Martín, Kevin; Abel, Borja, Fuster, Carmona (Manu Dimas, min 75), Manu Gavilán (Diego Suárez, min 70) y Juanra (Julián Luque, min 64).

Goles: 0-1, min 20: Borja; 0-2, min 55: Carmona.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Amarillas a Aitor Pascual y Pablo Rey en el Racing, así como a Amador, Raúl, Kevín y Julián Luque por parte del Guijuelo.

Incidencias: Partido de la 25º jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. 1.500 aficionados en las gradas.