Homenaje en gran formato a la trayectoria vital y artística de Siro

J. C. M. LA VOZ/ FERROL

FERROL

cedida

Se presenta en Ferrol la publicación editada por la Diputación sobre el ilustrador

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.30 horas • Salón de actos del Ateneo ferrolán • Por fin se presenta en la ciudad departamental Siro, obra homenaje a la trayectoria artística del ferrolano Siro López, impulsada por la Diputación de A Coruña. El presidente de esta institución, Valentín González Formoso; el del Ateneo, Luis Calvo, y el artista Pedro Taboada, encargado de la coordinación del volumen, participarán en este acto que, cómo no, contará con la presencia del propio protagonista.

El libro, editado en gran formato, y similar a los volúmenes que la Diputación dedica a la colección de arte «Grandes pintores», cuenta con un total de 383 páginas en las que se repasa la trayectoria biográfica y artística de este polifacético ferrolano. Un personaje que, durante medio siglo, ejerció de periodista, guionista, escritor, ilustrador y pintor.

La publicación incluye cientos de pinturas, caricaturas, ilustraciones y dibujos realizados por Siro durante más de cuatro décadas. A este material imprescindible, se suman además las conversaciones, relatos y colaboraciones de un buen puñado de amigos, compañeros de profesión, y personalidades ilustres del mundo político, cultural y social, que aportan su particular visión sobre el homenajeado.

Las viñetas de Siro, personaje esencial en la cultura gallega, ilustraron el acontecer político y social del país durante décadas llegando, en muchas ocasiones, a adelantarse a los hechos.