Un gol en propia puerta de Nano condena al Racing en casa del Navalcarnero

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

BENITO ORDOÑEZ

Los ferrolanos jugaron los últimos quince minutos con diez por la expulsión del central herculino, que no tuvo su tarde

05 feb 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

El Racing perdió en Navalcarnero por 1-0 y encaja su segunda derrota consecutiva, tras perder en casa por 0-3 frente al Talavera en la pasada jornada de liga. El tanto del Navalcarnero lo anotó Nano Macedo en propia puerta a los nueve minutos de juego. A partir de ahí, el Racing reaccionó, dispuso de alguna buena ocasión para empatar, aunque no acertó. En la segunda parte, el Navalcarnero, un equipo con oficio, se metió atrás para defender su ventaja y buscó un segundo tanto a la contra. El Racing tuvo el balón, aunque le faltó profundidad. En los últimos quince minutos jugó con diez, ya que Nano Macedo, que no tuvo su tarde, fue expulsado por una doble tarjeta amarilla. Los ferrolanos hicieron méritos para, al menos empatar el choque, aunque al equipo verde no le sale nada y su situación, en plazas de descenso, es más complicada cada jornada que pasa.

Aitor Pascual de lateral derecho, Gonzalo en el lateral izquierdo, así como Álvaro Rey en ataque fueron las tres novedades en el once inicial racinguista para afrontar el partido en Navalcarnero. Inicialmente, Aitor Arregui y Abel Suárez se quedaron en el banquillo. Con Joselu en casa por gripe, Fran Sota jugó como hombre más adelantado, con Armental de media punta, mientras que Álvaro Rey y Brais Abelenda jugaron de extremos, con Pablo Rey y Joseba Beitia de organizadores.

Un partido más, el Racing no tuvo suerte, a perro flaco todo son pulgas. A los nueve minutos, en una de las primeras acciones de ataque del Navalcarnero, un centro de Joaquín lo desvía Nano a su propia portería y sube el 1-0 al marcador.

Un partido más, el Racing ya fue a remolque desde los primeros minutos frente a un rival poderoso y un terreno de juego de hierba sintética, en el que era complicado tocar el balón. Los ferrolanos, conscientes de lo que está en juego, se recuperaron del varapalo, tuvieron el dominio del balón e incluso dispusieron de dos buenas ocasiones a balón parado para empatar el choque, aunque Pablo no acertó, y también tuvo una muy clara Brais Abelenda, se plantó solo ante Isma Gil, lo superó aunque cuando el balón ya entraba lo sacó un defensa. En los primeros 23 minutos de juego los racinguistas sacaron hasta cinco córneres, aunque sin suerte a la hora del remate.

El Navalcarnero, tras adelantarse en el marcador, de dedicó a defenderse, metió a mucha gente atrás, e intentó sorprender al Racing en alguna acción a la contra. Los ferrolanos tuvieron la posesión y tocaron el balón, aunque en donde le dejó el Navalcarnero, lejos de su área. A los ferrolanos les faltó profundidad para poner en apuros a los madrileños.

Tras el 1-0 de la primera parte, la segunda mitad del partido arrancó con dos paradones de Ian Mackay, que salvó al Racing con dos buenas manos con las que evitó que el balón acabara en la red a disparos de Cidoncha y Stevens.

El Racing trató de reaccionar, aunque nunca encontró la forma de hacerle daño a un equipo con mucho oficio como el Navalcarnero. Además, los locales, buscaron constantes pérdidas de tiempo, por lo que en la segunda parte del choque se jugó muy poco.

A los 71 minuto, tras una tángana, el árbitro expulsó al técnico Ricardo López y cinco minutos más tarde dejó al Racing con diez al expulsar a Nano Macedo.

Pese a jugar con uno menos, el Racing buscó el gol hasta el final, aunque no tuvo ocasiones salvo un remate de Fran Sota en los últimos minutos del encuentro.

Ficha Técnica.

Navarcarnero, 1: Isma Gil, Stevens, Acosta, Jesús, José Antonio; Molina, Cidoncha, Alonso, Barbosa, Joaquín y Fran Santano (Cifo, min 79).

Racing, 0: Ian Mackay; Aitor Pascual, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo; Joseba Beitia, Pablo Rey, Brais Abelenda (Jacobo Trigo, min 66), Fran Sota, Armental y Álvaro Rey (Diego Maceira, min 60).

Gol: 1-0, min 9: Nano en propia puerta.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Expulsó Nano a los 76 minutos de juego y al técnico racinguista Ricardo López. Amarillas a Pablo Rey y a Víctor Vázquez.

Incidencias: Partido de la 24º jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Estadio Municipal Mariano González, un millar de aficionados en las gradas.