Álvaro Rey quiere aportar al Racing todo su fútbol y su experiencia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El jugador, que firma por dos años, apuesta por el proyecto ferrolano

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poder volver a España, país donde vive su familia, y tener estabilidad en su carrera deportiva han sido motivos determinantes para el sevillano Álvaro Rey a la hora de fichar por el Racing. El presidente del club, José María Criado, presentó esta mañana el refuerzo que firma por lo que resta de esta temporada y la siguiente.

«Estoy muy contento de estar aquí a pesar de que ahora mismo la situación no es la que queremos todos deportivamente, pero no creo que este club, este equipo y esta afición tengan ningún problema para mantener la categoría y ya pensar en el año que viene», defendió. El sevillano llega al Racing para jugar arriba. «Me siento cómodo en la parte de ataque, en las tres zonas, incluso hasta como medio centro ofensivo he jugado mucho en Alcorcón y en Polonia», recalcó.

En el país europeo rescindió el contrato a principios de diciembre y estuvo a la expectativa hasta que empezó el movimiento de fichajes. «No estuve cómodo allí, no estaba feliz y llegué a un acuerdo con el club. He tenido varias propuestas en Segunda B, en el extranjero, pero al final he preferido venir a Ferrol porque es un club con un proyecto importante y no me arrepiento ni mucho menos», resaltó. Y a pesar del parón en el juego, aseguró estar listo para saltar al campo al haber estado entrenando y su paso por la AFE dos semanas. «Esto es un equipo, no es algo individual, vengo a aportar lo que se, mi fútbol, mi experiencia y si el entrenador cree oportuno que me tiene que poner yo voy a dar el 200 % en cada entrenamiento y cada partido», brindó.

De su paso por el Arka Gdynia polaco destacó la importancia de conocer otras formas de entender el fútbol. «Del extranjero te llevas los idiomas y coges mucha experiencia, te sirve para ver otras culturas de fútbol y entrenadores, son experiencias que me voy a llevar para mí siempre».

Con la incorporación al Racing esta será su segunda experiencia profesional en Segunda B. «Estuve tres meses en Murcia, cedido durante mi primer año en Alcorcón. También jugué en el Betis B varios partidos, pero profesionalmente sería mi segunda vez en esta categoría. Me sirve para coger más experiencia, demostrar mi fútbol y ayudar al Racing en todo lo que pueda», propuso.