Megasa anuncia recortes de sueldo en Zaragoza y la plantilla inicia paros parciales

La empresa naronesa es propietaria de la siderúrgica aragonesa desde hace año y medio


ferrol / la voz

La plantilla de la siderúrgica que la naronesa Megasa adquirió hace un año y medio en Zaragoza han iniciado movilizaciones por la decisión de la empresa de aplicar recortes laborales y salariales. En septiembre del pasado año iniciaron negociaciones para firmar un nuevo convenio colectivo para los trabajadores de esta planta, que además de contar con una acería fabrica varios tipos de productos para la construcción, pero, según el comité de empresa, la dirección les planteó un recorte de sueldo del 20 %, con posibilidad de recuperar hasta el 15 % en función de la obtención de unos ratios de productividad.

Como no llegaron a un acuerdo, el 1 de enero, cuando venció el anterior pacto estatutario por el que se regían, Megasa anunció a sus trabajadores que pasarían a depender del convenio del metal de Zaragoza, con recortes salariales de hasta un 50 %. La dirección ha aumentado productividad en esa factoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Megasa anuncia recortes de sueldo en Zaragoza y la plantilla inicia paros parciales