El Racing hace agua en defensa

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

MARCOS MÍGUEZ

El equipo ferrolano, que ha mejorado su balance ofensivo, suma seis encuentros de forma consecutiva sin dejar su portería a cero

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos partidos la imagen del Racing ha sido otra. El equipo ha mejorado su balance ofensivo, Joselu recuperó la forma y Diego Maceira es un acierto arriba. Por momentos, ahí está la primera parte del partido frente al Fabril, los de Ricardo mueven muy bien y rápido el balón, lo que les permite controlar los partidos. Sin embargo, el equipo sigue cayéndose en las segundas partes y, sobre todo, paga muy caro los graves errores que comete en defensa, especialmente, en acciones que nacen a balón parado, lo que está condenando o, al menos retrasando, la salida del equipo de la zona de peligro de la clasificación.

En los seis últimos encuentros de la competición, el Racing ha sido incapaz de mantener su portería a cero. Frente al Valladolid B el equipo recibió 2 goles, 3 contra el Real Madrid Castilla, 2 con el Rayo Majadahonda, 3 ante el Coruxo, 1 contra la Ponferradina y 1 ante el Fabril. En total, doce goles encajados en los seis últimos encuentros.

Desde el 26 de noviembre

El partido frente al San Sebastián de los Reyes, disputado el pasado 26 de noviembre y que acabó con empate a cero, fue la última jornada en la que Ian Mackay pudo irse al vestuario con la sensación del deber cumplido. Y eso que el portero coruñés ha sido de lo poco que se salva en el Racing, en una temporada aciaga en la que el equipo pelea por mantener la categoría.

Reforzar al equipo en defensa ha sido el gran objetivo de Carlos Mouriz, de ahí la llegada de Diego Seoane. Además, los mayores esfuerzos se centran ahora en la contratación de un defensa central, aunque el director deportivo del Racing no consigue encontrar al jugador adecuado. Nano Macedo y Jacobo Trigo, que no son centrales específicos, han jugado muchos minutos en esta posición, sobre todo tras la lesión de Víctor Vázquez, que estuvo dos meses lejos de los terrenos de juego.

Ricardo López asume estos fallos y reconoce que está trabajando para corregirlos.

28 goles en contra

En los 22 partidos disputados el Racing ya ha recibido 28 tantos, 14 en su campo de A Malata y otros 14 fuera de casa. Son demasiados goles para un equipo al que le cuesta mucho crear ocasiones y meter goles. De hecho, en ataque, con 20 goles a favor, es uno de los equipos menos realizadores de este grupo primero de la Segunda B.