Un equipo sobrio, que no gana fuera de casa

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

El Talavera es noveno en la clasificación con 31 puntos

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Talavera de la Reina es el próximo rival del Racing. Visitará el campo de A Malata el domingo a las cinco de la tarde para enfrentarse a los ferrolanos en un partido que corresponde a la vigésimo tercera jornada de liga de la Segunda B.

Los manchegos son novenos en la clasificación con 31 puntos en su cuenta. En los 22 partidos disputados ha sumado ocho triunfos, empató siete partidos y perdió otros siete. Tiene 21 goles a favor y encajó 27.

Los ocho triunfos que ha sumado los ha conseguido en su terreno de juego. Fuera de casa no conoce la victoria, aunque ha logrado seis empates: 1-1 en casa del Rápido de Bouzas; 2-2 frente al Atlético de Madrid B, 0-0 frente al Guijuelo, Coruxo y San Sebastián de los Reyes y 2-2 en el campo del Toledo.

Sin embargo, el Racing no debería de confiarse por esos seis empates fuera de casa, ya que tan solo cuatro clubes: Fuenlabrada (6-0), Segoviana (2-0), Fabril (3-0) y Real Madrid Castilla (2-0) han podido derrotarlos lejos de su terreno de juego.

En su campo, se han mostrado especialmente fuertes, aunque el Racing ganó allí por 0-1, tanto de Pablo Rey, en un partido muy sufrido en el que los verdes acabaron pidiendo la hora. Fuera de casa les cuesta mucho más y bajan el nivel.

Son un equipo sobrio, con oficio, al que no es fácil hacerle goles. No tocan mucho el balón, son un equipo eminentemente práctico, que busca la profundidad por las bandas.

Jesús Jiménez y el sevillano Miguel Espinar son los máximos realizadores del equipo con siete tantos cada uno de ellos.

Tres bajas por sanción

El Talavera no podrá contar con tres de sus habituales titulares, Paul Quaje, Jorge Lucas Fernández y Sergio San José López en el partido que el domingo disputará frente al Racing en A Malata.

Los tres han sido sancionados por acumulación de amonestaciones. Los manchegos vieron hasta siete tarjetas amarillas en el partido que disputaron la pasada jornada de liga frente al San Sebastián de los Reyes.