Diego Seoane sufre una pubalgia y estará de baja dos semanas más

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

cesar toimil

El jugador realiza ejercicios específicos para su recuperación, aunque Brage confía en que la próxima semana ya comience a hacer algo con el grupo

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pruebas médicas a las que se sometió Diego Seoane confirmaron lo esperado, que sufre una pubalgia. El jugador, como mínimo, todavía tendrá que esperar dos semanas más para debutar con la camiseta del Racing. Es baja segura para el encuentro del domingo frente al Talavera de la Reina, y es poco probable que llegue a tiempo para afrontar la salida a casa del Navalcarnero. El jugador sigue trabajando con Asís y Fran Beade. Hace ejercicios específicos para superar su dolencia. Carlos Brage, el jefe de los servicios médicos del Racing, asegura que va mejor y vaticina. «A ver si la semana que viene, ya comienza a hacer alguna cosas con el grupo».

Por el momento, ha sido el único refuerzo que ha llegado al equipo, aunque hasta ahora no ha podido ayudar. Carlos Mouriz, el director deportivo racinguista, sigue trabajando en la búsqueda de nuevos refuerzos, aunque asegura que está difícil, que no hay lo que se busca o que piden demasiado dinero.

La idea prioritaria del club es reforzarse con un defensa central, aunque también se busca a un medio centro y a un jugador de banda. Tan solo quedan ya ocho días por delante para que llegue algún refuerzo más, ya que el mercado invernal se cierra el día 31 de diciembre.

La llegada de un central ayudaría al equipo en los problemas de defensa, que tanto le están penalizando desde que se inició la competición. También permitiría devolver a Jacobo Trigo a su posición natural en el centro del campo, aunque el futbolista de Baiona ya comentó al Racing su deseo de abandonar el club, ya que podría tener una oferta para jugar en el extranjero, se habla tanto de Lituania como de Finlandia. Si llega un medio centro, podría ser uno de los jugadores a los que se le abra la puerta de salida. Sin embargo, Carlos Mouriz ya adelantó que cuentan con él y que solo lo dejarían ir en el caso de que encuentren un jugador de su calidad, que pueda suplirlo.

Otras posibilidades

Si llegase un central, el jugador descartado es probable que sea Mikel Fernández, que no contaba para Tena y tampoco Ricardo López le ha dado muchos minutos. Si llegara un extremo el jugador descartado podría ser Juan Mera, otro de los que ha dispuesto de muy pocos minutos en los últimos encuentros.

Aunque hasta el momento solo llegó Diego Seoane, en el Racing confían en que el mercado se mueva más ahora que está a punto cerrarse esta ventana para fichar. Futbolistas, que antes pedían mucho dinero por fichar, se podrían volver ahora más asequibles ante la posibilidad de quedarse sin jugar hasta le próxima temporada.