Ricardo López: «Los jugadores creen en lo que yo les propongo»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico asegura que palpa que Ferrol es una ciudad de fútbol, aunque la nota desencantada. Quiere volver a ilusionar y llevar al Racing a la élite

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ricardo López, el nuevo entrenador del Racing, habló ayer sobre el momento que vive su equipo y también del encuentro del domingo en casa del Fabril Deportivo, 12 horas en Abegondo. Ricardo destaca que esta semana le ha gustado mucho el trabajo del grupo: «Van cogiendo el toque y cada vez mueven el balón más rápido. Creen en lo que estamos haciendo, en lo que yo propongo y eso se ve en el día a día. Lo que queda es plasmarlo domingo, tras domingo. En este línea seguro que acompañarán los resultados».

Además, el técnico asume que el triunfo frente a la Ponferradina cambió el estado de ánimo en el vestuario: «Cuando llegué al Racing ?indicó el técnico? la premisa ya fue hacer grupo y cambiar el estado de ánimo. Yo quiero que haya felicidad en el vestuario y que la gente disfrute del fútbol. Intento que todos vayan a una. Por otra parte, ya no solo es el triunfo frente a la Ponferradina, también contra el Coruxo se jugó a un gran nivel. La victoria frente a la Ponferradina nos puede servir para creer en nosotros mismos, saber que lo podemos hacer. Lo que nos queda por delante es seguir nuestro camino, queda mucho por hacer y en eso estamos».

Sobre el Fabril, el rival del Racing en el partido de mañana en Abegondo, Ricardo destaca que: «Vienen haciendo una buena temporada, aunque en los últimos partidos no han sacado buenos resultados. Nosotros intentaremos jugar con nuestras ideas, aunque tengo claro que va a ser un partido de mayor exigencia que en los que ya disputamos. Intentaremos hacer un buen partido y dejar nuestro sello».

Añade que: «Decir que vas a ganar es muy fácil, me centro más en hacer cosas para llegar a ese objetivo. Yo creo que si hacemos un buen trabajo, tenemos más posibilidades, aunque ya sabemos que fútbol es muy caprichoso. Ya lo hemos visto en el partido de Coruxo, con ese tanto en los últimos segundos. Aunque se hagan bien las cosas, a veces no salen del todo bien», indicó.

Apoyo de la afición

Ricardo López insiste en la importancia del papel de los aficionados y más en un encuentro como el de mañana domingo en casa del Fabril. «Yo creo que la afición ?domo dije el otro día? marca el primer gol. Yo notó que Ferrol es una ciudad de fútbol, lo palpo, aunque está claro que está desencantada. Hay que volver a recuperar la ilusión por volver al fútbol, ya que será importante en lo deportivo para el club y también para la ciudad. El Racing tiene que subir al fútbol profesional y de esta forma ya no solo será conocido en Galicia sino en todo el mundo. Ahora mismo, la Liga Santander es la más importante del mundo, la que más siguen en Asia y en muchas partes. Es importante llevar al Racing a la Liga de Fútbol Profesional, al fútbol de élite. Será beneficioso para todos, el comercio, la economía y la ciudad. Creo que todas las instituciones deben de ayudar al fútbol, ya que es un bien social y un gran entretenimiento. Ojalá Ferrol esté muy pronto en el fútbol de élite, para eso vamos a trabajar», subrayó.

Refuerzos

Pese a los esfuerzos del director deportivo, Carlos Mouriz, no acaban de llegar los refuerzos. Mouriz no quiere fichar por fichar, y desde el primer momento ya advirtió de que la situación estaba complicada. Llegó Diego Seoane, aunque esos problemas en la zona del pubis, le han impedido debutar. Por lo tanto, para jugar el Fabril el Racing dispondrá del mismo equipo que jugó la primera vuelta, aunque sin Alain Eizmendi, que dejó el Racing y ya firmó en el Llagostera.

Ricardo también habló ayer sobre los refuerzos: «Sé que en el club están trabajando a destajo, aunque hasta que no estén aquí y entren por la puerta, no hay refuerzos. Sin embargo, como ya comenté en otro día, ahora mismo lo que me preocupan son los que están en mi plantilla. Todos están con el ánimo a tope y conscientes de que nos jugamos mucho. Los que están ahora son los que nos lo van a dar todo. Hablar de los que pueden venir, no tiene mucho sentido. Es una utopía, ya veremos si llegan o no llegan. Lo único que puedo confirmar es que sí que es verdad que el club está trabajando para apuntalar una serie de puestos en los que necesitamos mejorar. Sin embargo, el mercado es muy caprichoso y por lo tanto al cien por cien no sabemos si llegarán estos refuerzos».