El tráfico portuario vuelve a subir de trece millones de toneladas

Los muelles locales consolidan su tendencia al alza en el negocio logístico internacional


Ferrol

Las cifras del cierre del puerto demuestran que cada año va a más y que mantiene un ritmo que le permite superar las toneladas de tráficos cada mes. En el 2017 fueron 13,5 millones, lo que supone casi una más que durante el ejercicio anterior y ya van siete que se superan las doce toneladas y tres en rebasar los 13 millones.

De acuerdo con los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de San Cibrao la cifra provisional de tráficos asciende a 13.549.787 en el acumulado, lo que supone un incremento del 8,24 % respecto a 2016. El trasiego de mercancías que más se incrementa es de la madera (un 25 % más) que suma a las rutas habituales la exportación a China. Los aerogeneradores superaron otro ejercicio más las 100.000 toneladas.

Carbón y granito, la novedad

El carbón registra un avance importante, del 25 %, con un total de 4.796.067 de toneladas movidas. En cuanto a los graneles sólidos durante el 2017 se inició un nuevo tráfico de exportación de granito, del que se movieron un total de 79.232 toneladas.

Los responsables de la Autoridad Portuaria destacan las cifras de un trasiego sobre el que aseguran que demuestran la capacidad competitiva del Puerto. En este sentido, destacan el buen comportamiento de los aceites y el biodiésel con un incremento en el acumulado del 14,09 % y 35,72 % respectivamente.

Las salidas de tráfico por ferrocarril superaron las 80.000 toneladas, algo que implica un incremento del 33,41 % con respecto al año anterior, y el tráfico ro-ro se mantiene con unas cifras similares al 2016, aunque destaca el incremento del papel en un 3,80 %.

En los muelles de la Autoridad Portuaria se han suministrado avituallamientos a buques, como agua o combustibles, por un total de 20.265 toneladas, lo que supone otro importante incremento de más de al mitad, del 67,6 %, con respecto a los servicios prestados el año pasado.

Actuación

Por otra parte, Salvamento Marítimo recuperó ayer restos de un contenedor de 40 pies y los ha trasladado al Puerto Exterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El tráfico portuario vuelve a subir de trece millones de toneladas