O Parrulo juega hoy en Barcelona antes del parón por la Eurocopa

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos, tras lograr frente al Jaén su primer triunfo en la liga, viajan sin complejos y dispuestos a dar la sorpresa si surge la oportunidad

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo se enfrenta hoy al Barcelona Lassa en una nueva jornada de liga en la Primera División. El partido se inicia a las 20.45 horas en el Palau Blaugrana y lo ofrece Esport3. Es el último encuentro antes del parón de un mes, ya que la selección española de fútbol sala disputará la Euro de Eslovenia. El choque estará dirigido por García Hernández y Navarro Liza.

Tras lograr su primera victoria en la competición de liga en la pasada jornada, los ferrolanos visitan una cancha complicada. Sin embargo, el equipo viaja confiado y dispuesto a dar la sorpresa. El equipo de Andreu Plaza no puede contar en este encuentro con Aicardo, Rafa López y Roger. En la pasada jornada de liga, tras una mala segunda parte, los catalanes sufrieron para ganar en Segovia, aunque al final lo consiguieron por un ajustado tanteo de 7-8.

Para el entrenador Diego Ríos, este partido es de los más complicados del campeonato y asegura que: «Todas las visitas a los equipos grandes son difíciles, partidos que se suelen hacer muy largos». Asegura que el Palau Blaugrana: «No es de las canchas en las que tenemos más esperanzas, pero no podemos regalar nada. Intentaremos realizar un buen partido y vamos a llegar mentalmente bastante fuertes, para intentar llegar a un final apretado, como sucedió en el partido de la primera vuelta, donde estuvimos a dos goles cuando sacamos al portero-jugador y queremos llegar a ese final».

Sobre su rival destaca que: «El FC Barcelona Lassa es un equipo muy completo en todas las facetas de juego y más en su pista», por lo que Diego Ríos quiere que el equipo mantenga la identidad del partido del pasado sábado y a partir de ahí, «todo lo que venga será positivo», indica.

La llegada de Adri ha supuesto un balón de oxígeno para los ferrolanos, ya no solo por su calidad sino por lo que significa su presencia en la cancha de juego.

Además, la recuperación de Róber también mejorará el balance ofensivo del equipo. Róber es un jugador con un enorme atrevimiento ofensivo, que le vendrá muy bien al equipo.

El partido de esta tarde se presenta muy complicado para los ferrolanos. El Barcelona ocupa la segunda posición en la clasificación, con 45 puntos en su cuenta. En los 19 encuentros disputados ha conseguido 14 triunfos, empató tres partidos y solo cayó derrotado en dos encuentros. En lo que va de campeonato anotó 87 tantos, mientras que tan solo ha recibido 39.

Los catalanes siguen a la caza del Movistar Inter que ahora mismo ocupa la primera posición en la clasificación con 50 puntos, tras haber caído derrotado en un único encuentro.