El Racing, hora de espantar fantasmas

Los ferrolanos juegan en A Malata, donde no ganan desde la primera jornada de liga, el 19 de agosto

.

FERROL

Ha pasado más de un mes desde que el Racing de Ferrol jugó por última vez en A Malata. Fue el 9 de diciembre y cayó, por 1-3, contra el Real Madrid Castilla. En los días que han transcurrido se produjo la llegada de Ricardo López y el inicio, con el 3-3 de la última jornada en Coruxo, de una nueva dinámica. El técnico se estrena esta tarde (17.00 horas) en el estadio que al menos hasta junio será su casa, aunque esta temporada es todo menos eso para el equipo. Los ferrolanos llevan sin vencer ante su afición desde el 19 de agosto y a eso se le añade que acumulan 14 encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Conscientes de este panorama, la única intención del Racing es morder el triunfo contra la Ponferradina, un rival que también camina por una temporada inesperada (6 triunfos, 4 empates y 10 derrotas). De hecho, mientras los verdes son el peor equipo en su feudo (5 de 27 puntos), los bercianos han mostrado su peor cara en los duelos lejos de El Toralín, también con 5 de 27. Por lo tanto, se miden dos rachas nefastas que tanto los de Ricardo como los de Carlos Terrazas desean subsanar cuanto antes, teniendo en cuenta la amenaza incesante de los puestos de descenso.

Para lograr variar el rumbo, el Racing sufre la importante baja del polivalente Jacobo Trigo, sancionado por acumulación de amarillas. Los demás, sin contar con el recién llegado Diego Seoane ni con el ya exracinguista Eizmendi, entrenaron a buen ritmo durante toda la semana.

Por lo tanto, se espera que el bloque verde consiga mantener a lo largo del total de los noventa minutos las excepcionales sensaciones de la primera parte contra el Coruxo. Para ello, la pólvora de Joselu será imprescindible, así como la concentración en la línea defensiva, donde más errores se han visto esta campaña. Con la baja de Jacobo, Maceira podría regresar a la línea defensiva y entrar en el once o bien Gonzalo -sancionado en O Vao- o algún perfil más ofensivo.

El Somozas recibe al Choco y el As Pontes, al Dumbría

El Somozas ha acumulado cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas y no quiere frenar la racha cuando se enfrente esta tarde en el Manuel Candocia (17.00 horas) al Choco, séptimo clasificado. Los de Míchel Alonso, con la motivación de la llegada de Quique Cubas para la punta de ataque -autor de un gol en su reestreno-, se encuentran en la quinta posición, con 38 puntos, a solo tres del segundo clasificado. Por lo tanto, en la senda idónea para luchar por el ascenso.

Por su parte, el As Pontes inicia en su campo, O Poboado (16.30 horas), la segunda vuelta de la competición de Preferente midiéndose al Dumbría, un equipo que se encuentra en el descenso. Los ponteses, ubicados en la parte alta de la tabla, vienen de vencer al potente Arzúa por 0-1. En los dumbrieses milita el expontés y exracinguista José Marcote (4 goles).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing, hora de espantar fantasmas