Ricardo: «Existe el trabajo, no la mala suerte»

OPA RACING

cesar toimil

«Tenemos mucha confianza en lo que puede aportar», reseñó el entrenador sobre la llegada de Diego Seoane

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de Diego Seoane en el césped del anexo de A Malata fue la principal novedad del Racing de Ferrol en su penúltima sesión de entrenamiento antes del primer duelo en casa de la segunda vuelta, este domingo contra la Ponferradina (17.00 horas). A pesar de que el club sigue pendiente de la llegada de jugadores, en la jornada de este viernes no salió ningún nombre nuevo de entre los que vestirán próximamente la camiseta verde. Así, la única variación ha sido la llegada de Seoane y la salida de Alain Eizmendi que, no obstante, seguirá trabajando con el grupo hasta que encuentre un destino.

El ourensano se preparó aparte con Asís Garrido, el fisioterapeuta del Racing, poniéndose a punto para su estreno, que no será este domingo. «Acaba de llegar, todavía no está al cien por cien. Es muy pronto, a ver cómo evolucionando. Estaremos en contacto con los doctores y con él para sopesar el momento de su debut. Tenemos mucha confianza en lo que puede aportar», reseñó el entrenador, Ricardo López.

«Estos días hemos seguido incidiendo en lo que trabajamos la semana pasada, con la mentalidad positiva. Va todo muy bien, ahora falta que lo pongamos en práctica el domingo y darnos una alegría. El estado anímico es importantísimo y ha mejorado. Se ve en las caras y en la actitud de los futbolistas. En este momento se están acostumbrando a las rutinas y por eso físicamente al principio les cuesta un poco, pero con el tiempo el cuerpo se van haciendo e iremos a más. El equipo asimila rápido los conceptos», subrayó asimismo el técnico.

Sobre la racha en A Malata, donde el Racing lleva sin ganar desde el 19 de agosto, dijo que «todo es mental». Lo que tenemos que hacer es salir al campo y poner nuestro plan en funcionamiento. Lo demás son historias. Al final, la mala suerte no existe. Existen el trabajo, la convicción y la determinación con los que hacer las cosas», concluyó.