Nano podría volver a la posición de central ante la baja de Jacobo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Ricardo López trabajó en la mañana de ayer en el anexo, bajo un fuerte viento, para preparar el decisivo encuentro del domingo ante la Ponferradina

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing suspendió ayer los entrenamientos de sus equipos de base, desde los juveniles de la Liga Nacional hacia abajo. Sí entrenó el primer equipo, en el anexo de A Malata. Fue una mañana de mucho viento y frío, aunque Ricardo López no quiere frenar por nada, ya que hay mucho trabajo por hacer. Desde su llegada, el equipo entrena casi el doble de lo que lo venía haciendo. Comienza a trabajar a las diez y media de la mañana y es raro que finalice antes de la una. Entrena mucho por bloques e insiste en los automatismos.

Para el encuentro del domingo frente a la Ponferradina, el Racing pierde a Jacobo Trigo por un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Esta baja obliga a variar la defensa, ya que Jacobo venía jugando en la posición de central. Por lo visto en la jornada de ayer, la defensa con la que entrenó Ricardo López fue la formada por Aitor Aldalur como lateral derecho, Nano y Churre fueron los centrales, mientras que Diego Maceira jugó de lateral izquierdo. Por lo tanto, parece que tanto Nano como Diego Maceira retornarán a su posición habitual.

En el equipo hay otras posibilidades, como Mikel Fernández, aunque al igual que Tena, el nuevo técnico no parece confiar demasiado en él. En el choque disputado en Coruxo lo metió en la convocatoria e incluso disputó tres minutos, ya que entró en el campo en lugar de Aldalur, muy tocado muscularmente por el esfuerzo realizado.

Adrián Armental, enfermo

En la jornada de entrenamiento de ayer faltó Adrián Armental, quien se quedó en casa debido a una gastroenteritis. Todavía faltan cuatro días para la disputa del partido, por lo que parece que no corre peligro su participación en el choque, aunque dependerá de cómo evolucione de su dolencia.

Para esta mañana, si no hay variaciones en el plan de trabajo, está prevista una nueva sesión de entrenamientos. El habitual partido de los jueves en el campo principal.