Joselu recupera el olfato de gol

Jose Valencia FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El delantero del Racing dejó patente su calidad con dos genialidades en O Vao

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Racing se ven brotes verdes. Fue la mejor noticia del partido del sábado frente al Coruxo en O Vao. Joselu recuperó su olfato y marcó dos golazos. Pablo Rey fue el director de orquesta hasta que le faltaron las fuerzas (el campo estaba muy pesado) y Maceira trabajó a destajo en su nueva posición. El equipo, en general, tuvo una mejor actitud, ya había mejorado en los últimos partidos, y la imagen en la primera parte fue buena. En el otro lado de la balanza, los mismos males que han condenado al equipo en otros muchos encuentros: un arranque de la segunda parte pésimo, el Coruxo hizo dos goles en apenas un minuto, y no haber leído bien el partido para amarrar el triunfo en el tiempo de descuento.

La vuelta de Joselu es la mejor noticia para el equipo. Con los dos de ayer ya suma tres goles y promete más en esta segunda vuelta de la competición en la que el Racing peleará por la permanencia. «Lo de Coruxo ha sido una pena -indica Joselu-, creo que peleamos duro todo el encuentro, en un campo muy complicado. En la primera parte estuvimos a muy buen nivel, aunque al final solo empatamos. El fútbol tiene estas cosas. No tuvimos el acierto para haber cerrado el partido y en la última acción nos empataron. A todos se nos quedó cara de tontos, ya que eran tres puntos muy importantes para nosotros».

Joselu también habló de lo que sucedió en la segunda mitad: «El campo estaba muy pesado y sabíamos que el ritmo iba a bajar por las dos partes. Ellos se metieron en el partido tras un gol de córner y a los dos minutos nos hacen el segundo. Cuando peor estábamos nosotros, llegó un nuevo empate y pudimos hacer el tercero. Tuvimos ocasiones bastante claras para hacer el cuarto y sentenciar el encuentro, aunque no acertamos. Al final, cuando estás ahí abajo todo te sale mal y ellos nos empataron. Fue una pena ese gol». 

Cosas a corregir

Sobre la última acción, en la que el Racing trató de aguantar la pelota en el córner del campo rival indicó: «Es una jugada que debemos de corregir. A pesar de que estábamos en el córner, era una jugada en la que estábamos solo dos jugadores. Ellos recuperan la pelota y el portero sacó en largo. Aunque teníamos a casi todo el equipo por detrás del balón, más gente de ellos, algo hicimos mal en esta jugada para que nos empataran el encuentro. El Coruxo hace ese fútbol en largo y les salió bien».

El delantero racinguista indica que el camino es el de la primera mitad: «Jugamos de la forma en la que quiere el míster. Nos ha pedido darle mucho ritmo al juego, tocar el balón y presionar en campo contrario. Lo cierto es que en la primera mitad todo salió bien. Nos adelantamos en el marcador y tuvimos alguna ocasión para hacer un segundo gol. En la segunda parte todo fue diferente, fue un partido loco y al final lo cierto es que lo más justo era el empate».

Para Joselu el punto no es malo: «Nosotros necesitamos sumar de tres en tres y ganar cuanto antes para superar esta mala racha. Sin embargo un empate es mejor que una derrota. Hay que mirar el lado positivo. La sensación con la que nos fuimos del campo de O Val era muy jodida, nos habíamos dejado dos puntos. Sin embargo, cuando la cabeza ya está más tranquila, piensas que has sacado un punto que puede ser importante al final de liga».

Joselu anotó dos goles en este encuentro. Asegura que se encuentra en plena forma: «Estoy mucho mejor, la verdad es que aproveché los días libres de Navidad para trabajar duro. La rodilla está mucho mejor y también he mejorado en mi forma física. Todavía me falta un poco, aunque ya me encuentro mucho mejor».

También explicó sus dos goles en el encuentro de ayer: «En el primer gol Pablo Rey me da un gran balón al espacio. Al controlarla se me va un poco y como ya tenía poco ángulo para disparar, decidí hacer un recorte. Al final pude disparar y salió bien, ya que el balón entró en donde el portero ya no podía cogerla. El segundo gol llegó tras un error del portero del que se aprovecha Juan Mera, que me la da y yo disparo con la zurda. El portero la llegó a tocar, aunque tuve la fortuna de meterla. Creo que hacer este segundo gol fue más complicado que el primero. El portero me tapaba el palo corto y en el largo había dos rivales. Solo me quedó tratar de evitar al portero y lo conseguí», explicó.

Un gran carisma

De Ricardo López, el nuevo técnico, destaca su carisma: «Su trayectoria como futbolista es increíble. Los chavales jóvenes del equipo no lo conocerán, aunque los más veteranos lo hemos visto jugar. Nos ha transmitido una gran ilusión por ganar y hacer las cosas bien. A mí me motiva mucho. Además, tiene unos conceptos de fútbol con los que queda claro que ha jugado al máximo nivel».

Añade que Ricardo felicitó a todos los jugadores al final del choque. «Está claro que todos estábamos jodidos, por la forma en la que se nos fue la victoria. Él nos felicitó y nos animó».

Por último, sobre el próximo rival, la Ponferradina, indicó: «Otro partido complicado. Para nosotros todos van a ser jodidos. Hay que ganar. Tenemos libre hasta el martes y ya nos pondremos a trabajar para preparar este encuentro. Yo estoy convencido de que si jugamos nuestro mejor nivel, ganaremos».