Una primera fase para mover hasta las 240.000 unidades en el puerto exterior


Fue en el 2015 cuando Yilport adquirió la terminal de contenedores de Caneliñas a la lusa TCL y, a partir de ahí, se variaron los objetivos y fechas consideradas más adecuadas para ir dando los pasos de puesta en marcha.

Desde el grupo turco se establece una primera fase de operatividad que se extenderá en el tiempo hasta que se muevan 240.000 contenedores por ejercicio en Caneliñas. Para ello cuenta en la actualidad con dos grandes grúas de muelle, cuatro interiores y 216 enchufes específicos para almacenar contenedores de refrigeración. La reciente puesta en marcha de la obra del ferrocarril a Caneliñas servirá, además, como respaldo a la comercialización de un complejo que hizo su primera operación con un buque en abril del pasado ejercicio y que trabaja para establecer un servicio semanal permanente de contenedores para unir el noroeste de España con Escandinavia, Polonia y el Reino Unido .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una primera fase para mover hasta las 240.000 unidades en el puerto exterior