Fin de etapa para Miguel Ángel Tena

FERROL

BENITO ORDOÑEZ

La directiva del Racing le comunicó el cese en la mañana de este lunes en A Malata y el club lo hizo oficial dos horas después

18 dic 2017 . Actualizado a las 21:08 h.

Miguel Ángel Tena ya no es el entrenador del Racing de Ferrol. El técnico de Castellón fue destituido en la mañana de este lunes por los malos resultados del equipo ferrolano: trece jornadas sin conocer el triunfo y tercero por la cola de la clasificación con solo 16 puntos en la primera vuelta de la liga. José María Criado, el presidente, así como Isidro Silveira Rey, el consejero delegado, y Carlos Mouriz, el nuevo director deportivo, fueron los encargados de comunicarle la decisión al final del entrenamiento matinal de este lunes.

El técnico se despidió de sus jugadores en el vestuario, justo antes de que se fueran unos días de vacaciones por el parón navideño. El segundo entrenador, Fran Beade; el fisioterapeuta, Asís Garrido; el mánager, Gerardo Molina; el delegado, Miguel Martín, y el utillero, José Serantes, estuvieron con él hasta el final, cuando ya abandonó las instalaciones de A Malata.

Tena regresará mañana al club para firmar todo el papeleo y el finiquito. Posteriormente iniciará el camino a su casa, ubicada en Córdoba, en donde vive con su mujer y sus hijos.

Ya cerca de las dos y media de la tarde el club hizo oficial su decisión con el siguiente comunicado: «El Racing Club de Ferrol rescinde el contrato de Miguel Tena como entrenador. Esta mañana se han reunido, en las instalaciones de A Malata, el presidente, José María Criado; el director deportivo, Carlos Mouriz, y el consejero delegado, Isidro Silveira, para comunicar al entrenador la decisión tomada tras los malos resultados de la primera vuelta de la competición. Deseamos a Miguel Tena la mejor de las suertes en sus proyectos futuros».

Carlos Mouriz, el nuevo director deportivo, explicó que tan solo se prescinde de Tena, pero continúa el resto del cuerpo técnico: Fran Beade, David de Navas, Carlos Brage, Asís... «Todavía no sé quién será el nuevo entrenador -indicó-, barajamos varias opciones, por lo tanto tampoco sé sus exigencias. De partida contamos con todos ellos».

La primera destitución de Mouriz

Mouriz incidió en que, aunque es un profesional, prescindir de Tena había sido duro: «En los once años que estuve de director deportivo en el Lugo nunca tuve que prescindir de ningún técnico del primer equipo, tan solo destituimos a un preparador de los juveniles. Llevo en el Racing muy poco tiempo y ya ha tenido que prescindir de un técnico al que considero un amigo. Tena es una buena persona y me duele que la gente sea tan ingrata. Nadie niega la situación actual del Racing, los resultados están ahí y la clasificación también. Sin embargo, en este mes he estado muy cerca del equipo, he vivido el día a día y sé que Tena se ha dejado el alma por el club».

Mouriz ya lleva tiempo trabajando en cambios. Hay mucho camino andado, aunque lo más importante es acertar.