Tena: «Nos condenamos nosotros solos con dos errores graves»

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO MAJADAHONDA / LA VOZ

OPA RACING

BENITO ORDOÑEZ

Los jugadores tendrán una sesión mañana lunes, en la que se decidirá el tiempo de descanso del que dispondrán

17 dic 2017 . Actualizado a las 19:57 h.

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, volvió a cambiar el once titular una semana más, pero el resultado positivo siguió sin salir. Esta vez puso a Brais Abelenda en el lateral derecho, con Aldalur y Pascual, que se habían alternado en ese puesto, en el banquillo. Además, Gonzalo fue el pivote titular en detrimento de Joseba Beitia, que salió en la segunda mitad.

El técnico, después de 13 jornadas sin ganar, se encuentra en una situación límite, al igual que varios jugadores que apenas han participado en los últimos compromisos. «Asumo mi responsabilidad como entrenador, que es mucha, y los jugadores tienen que asumir la suya como protagonistas en el terreno de juego. Desde ahí, para las soluciones que tome el club, nosotros somos trabajadores y son decisiones totalmente respetables», expresó Tena tras el encuentro en Majadahonda, con un mensaje similar al de las últimas semanas. «Desde el club no tengo ninguna noticia más», agregó.

Parón navideño

El cuerpo técnico ha programado una sesión para hoy, en la que se decidirá el tiempo de descanso del que dispondrán los jugadores en el período navideño. No obstante, antes del fin de semana se espera que se conozcan más decisiones desde la directiva.

«Estoy bastante jodido. Cuando vuelves a perder una semana más, todo es más complicado y es más difícil levantarse. Cuando tienes una nueva oportunidad y no consigues ganar», subrayó el castellonense sobre el encuentro, en el que «dos errores garrafales» mudaron el marcador. «Cometimos dos errores muy graves que hicieron que el rival ganara el partido. El equipo comenzó muy bien el choque, tuvimos ocasión de coger más ventaja en el marcador. Teníamos las ideas muy claras y estábamos haciendo mucho daño al rival. A partir de ahí, nosotros solos nos condenamos con dos regalos», comentó el míster.

Después del descanso, los verdes tampoco supieron reaccionar. «El aspecto anímico es muy importante. Nos fuimos al descanso por debajo en el marcador, sin merecerlo, y eso, en un vestuario que psicológicamente ya está bajo por la situación, es complicado darle la vuelta. Solo los últimos 15 minutos fueron muy buenos, pero los balones no entraron», añadió Tena.

La plantilla, visiblemente afectada por la situación, llegó anoche en autobús a Ferrol.