Los servicios continúan en manos privadas y el párking de Armas en activo

La Voz

FERROL

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La remunicipalización, la gran promesa electoral de FeC, es uno más de los grandes escollos del gobierno. No solo no se ha rescatado la gestión de los servicios públicos privatizados, sino que ahora incluso están en una situación que la oposición califica de irregular. Es el caso de recogida de basuras, que presta Urbaser, con un contrato prorrogado desde principios del 2015. El equipo de Jorge Suárez paralizó el contrato que el anterior gobierno del PP había preparado con una duración de diez años, porque consideraba que el rescate era viable. El regidor decía que quería resolver cuanto antes esta situación, pero sigue en el mismo punto.

El servicio eléctrico es otro de los servicios que se pretendían atender con personal municipal. También aquí se paralizó la adjudicación puesta en marcha por el PP.

El mantenimiento de parques y jardines que presta desde hace años la UTE San José-El Ejidillo también se ha tenido que prorrogar por un año y sigue a esperas de la remunicipalización.

La peatonalización de A Magdalena, otra de los grandes retos de FeC, sigue pendiente de que se resuelvan las correcciones en el proyecto de la plaza de Armas sin párking, ordenadas por Patrimonio.

Cultura

Las quejas ciudadanas a la labor del gobierno local son constantes, y por múltiples cuestiones. No obstante, los ferrolanos sí valoran la laboral cultural que se está haciendo, con muchas actividades de calidad y de nivel dirigidas a todos los públicos.