El Patiño evacúa en tiempo récord a un tripulante español de un pesquero en el Índico

El buque con base en Ferrol se encuentra operando en la zona de Tanzania como parte de la operación Atalanta


Ferrol

El buque de aprovisionamiento en combate Patiño, en plena operación Atalanta contra la piratería, evacuó el domingo a un tripulante español de un pesquero en aguas del océano Índico. El Txori Lau, cuando se encontraba a 300 millas de la costa de Tanzania, pidió auxilio por emergencia médica de uno de sus ocupantes. La unidad con base en Ferrol acudió en «un tiempo récord», según trasladó la Armada, y procedió a realizar la operación.

El Patiño se encontraba amarrado en Dar es-Salam, de donde tenía previsto salir ayer, pero adelantó un día su partida para realizar la evacuación, mediante su helicóptero SH-60B, un Toro de la 10.ª Escuadrilla. Los pilotos y el nadador de rescate fueron los encargados de auxiliar al paciente español con plenas condiciones de seguridad.

Una vez ascendieron al tripulante al helicóptero, el equipo sanitario jugó también un papel fundamental, al encargarse de la estabilización del enfermo hasta que culminó su traslado al Patiño. En el buque, el equipo médico le realizó una valoración y recomendó su traslado inmediato a un hospital de la ciudad de Tanzania. Este último trayecto lo realizó de nuevo en la aeronave.

El Txori Lau, de 41 metros de eslora, es un pesquero con bandera de las islas Seychelles que en ese momento se encontraba faenando en el Índico.

«El servicio realizado por la Armada constituye un claro ejemplo del trabajo que se continúa prestando a los españoles que se encuentran trabajando en el mar a más de 6.000 kilómetros de casa», destacaron fuentes de Defensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Patiño evacúa en tiempo récord a un tripulante español de un pesquero en el Índico