El Centro Comercial Parque Ferrol acogerá estas navidades la exposición de LEGO más grande Galicia

La Voz PUBLIRREPORTAJE

FERROL

Se impartirán talleres de robótica para niños, y habrá una zona de juegos con temática LEGO

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 8 de diciembre abrió sus puertas LEGO Parque Ferrol, una exposición gratuita que cuenta con una espectacular exposición formada por más de 300 figuras fabricadas con medio millón de bloques LEGO, lo que la sitúa como la mayor exhibición de esta índole en España. Una exposición cedida por dos aficionados de Ferrol, Marco Gil, gerente de la tienda de LEGO Todo Ocio Education, y Jose Manuel, su compañero de afición y gerente de las las churrerías La Patrona.

Ciudades en miniatura con trenes en movimiento, reproducciones de los principales monumentos del mundo o recreaciones de las principales escenas de la saga Star Wars son alguna de las maravillas que se podrán ver en esta espectacular exposición para niños de 0 a 100 años.

Además la exposición contará con una zona dedicada a LEGO Technics, que celebra su 40 aniversario. Gracias a la combinación de los tradicionales ladrillos con piezas especiales, como engranajes, ejes y pasadores, se podrá ver en plena acción a más de 130 piezas, todas ellas técnicas, de las cuales más de 50 estarán mecanizadas.

Zona de juegos LEGO

LEGO Parque contará con una enorme zona de juegos gratuita en la que los niños podrán construir una pieza gigante de Yoda de Star Wars, probar los últimos videojuegos de LEGO, participar en juegos interactivos, divertirse con una sesión de cine, o caracterizarse como su personaje favorito de la famosa casa de bloques… todo ello totalmente gratuito.

Talleres de robótica

Todos los días se impartirán dos talleres de LEGO Education en los cuales los niños podrán construir y manejar sus propios robots. Los talleres están dirigidos a niños de 6 a 12 años y tendrán una hora de duración. Los talleres son gratuitos pero con inscripción. Para apuntarse tan sólo habrá que acudir a LEGO Parque en horario de apertura y facilitarle al monitor los datos del niño y el día y hora en el que le interesa realizar el curso.

Horarios

LEGO Parque podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas, los viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos que el centro comercial abra sus puertas, podrá accederse de 17.00 a 20.00 horas.