Maceira: «Los problemas son fruto de la situación actual, tampoco somos tan malos»

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO VALLADOLID, FERROL

FERROL

LOF

El defensa del Racing, autor del penalti que supuso el 2-1, se culpa por la derrota en Valladolid

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El penalti que Diego Maceira (Vigo, 27 años) causó sobre Samanes en Valladolid supuso el definitivo 2-1 y la expulsión del defensa racinguista, que salió de los anexos del Estadio José Zorrilla, hacia el autobús del equipo, con gesto contrariado.

-Otro partido más en el que cuesta asimilar lo ocurrido en el campo, ¿no?

-En mi caso es más complicado de asimilar. Privar a tus compañeros de salvar algún punto en Valladolid, tal y como es nuestra situación, es jodido. Si hay un culpable de no haber sacado algo positivo de este campo, soy yo.

-La clave no pareció ser únicamente ese penalti...

-El equipo hizo una primera parte horrible. No estuvimos concentrados defensivamente ni fuimos capaces de crear nada en juego de ataque. En la segunda parte el equipo salió con algo más de empuje, algo más de actitud. Conseguimos lo más difícil, que era empatar. Tuvimos 15 minutos muy buenos de ocasiones, de juego, que deberíamos haber aprovechado para concretar un segundo gol y ponernos por delante, pero no lo hicimos. Lo que necesitaba el Racing era sumar, pero por un error infantil y personal, dejamos ese punto por el camino.

-Tanto en ataque como en defensa, el equipo continúa sin responder...

-Se ve algo de ansiedad, quizás. A los jugadores nos gusta salir al campo con confianza, disfrutar del fútbol y de los compañeros, pero con la losa que tenemos de resultados negativos, parece que todos los problemas se agrandan: arriba no concretas lo poco que generas y abajo te generan un peligro terrible en menos de nada.

-¿A qué se debe?

-Es fruto más de la propia situación que de los jugadores. Tampoco somos tan malos como indica nuestra posición actual, al igual que cuando estamos arriba tampoco somos tan buenos.