Agroflor crea una nueva cooperativa de huerta en Ferrolterra

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

CESAR TOIMIL

La entidad pone en marcha un canal de comercialización de productos como el Pemento do Couto, grelos o lechuga

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A tan solo un click de distancia estarán los productos de la huerta de Ferrolterra para cualquier comensal interesado del país. Se tara del objetivo final de un proyecto que ha emprendido la cooperativa naronesa Agroflor, que se adentra en el sector hortícola con la puesta en marcha de la marca comercial Agro-huerta.

Desde la entidad explican que la propuesta nace «con la intención de poder ofrecer a los socios y asociados nuevas alternativas de producción» además de buscar aumentar el volumen de facturación. La entidad tiene más de treinta años de experiencia a sus espaldas en el sector de la flor y con esta nueva línea de negocio ya cuenta con unos cuarenta productores socios.

Dentro de la nueva gama de alimentos contarán, como estrella, con el Pemento do Couto, con agricultores establecidos en las zonas de denominación de origen. «Ya hicimos una experiencia de venta de este productos a terceras personas en Barcelona y tuvo mucha aceptación», recalcan desde el colectivo. Pero también ofrecerán una amplia grama de productos del campo de la provincia como los grelos, puerros, repollo, lechuga, tomate, judía, acelga o espinacas. Y, avanzan, irán introduciendo cultivos novedosos.

Ventas

Inicialmente, esta cooperativa continuará centrada en la venta del producto en la comunidad principalmente a grandes superficies, comercio minorista y hostelería. Aunque de cara al futuro buscan que pueda ser también una plataforma de venta por Internet a particulares de todo el territorio nacional. «Cada vez hay más personas adeptas a comprar estos productos de la huerta para que se los lleven directamente a casa», recalcan.