Navantia presenta una oferta para construir 15 fragatas en Canadá

b. c. LA VOZ

FERROL

ESTEVO BARROS

Los astilleros públicos españoles compiten con el modelo de la F-105, con la que esperan revalidar los éxitos obtenidos en Noruega

01 dic 2017 . Actualizado a las 12:55 h.

Navantia, en alianza con Saab Australia, acaba de presentar una oferta para la construcción de las futuras fragatas, hasta 15 unidades, para la Armada de Canadá. Los astilleros públicos españoles compiten con el modelo de la F-105, con la que esperan revalidar los éxitos obtenidos en Noruega -para la que fabricó un buque de menor tamaño- y en Australia, en donde construyen los destructores de la clase Hobart.

La propuesta incluye el modelo de sistema de gestión de combate que Saab ha suministrado a 16 países y entre los barcos que lo portan se encuentran las fragatas canadienses de Halifax. La previsión que maneja el Ministerio de Defensa de Canadá es la de que la construcción de los futuros buques sea a partir del 2020. El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, puso en valor «la sólida herencia en diseño y construcción de fragatas y la transferencia de tecnología en programas globales» para incidir en que la oferta de su empresa es la de «mejores capacidades» para Canadá.