Vecinos de Santa Mariña y del Ensanche A amenazan con movilizarse por la pasarela

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El BNG reclama al gobierno local que incluya la obra en los presupuestos o haga una modificación de créditos

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes vecinales de Santa Mariña y del Ensanche A comparecieron ayer en una rueda de prensa acompañando al portavoz del BNG, Iván Rivas, para anunciar que están dispuestos a movilizarse si el gobierno local no da cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de octubre de construir una pasarela peatonal que salve la vía del tren y una ambos barrios. Iván Rivas recordó que la propuesta del grupo nacionalista salió adelante por unanimidad sin que, desde entonces, el equipo de Jorge Suárez hubiese dado ni un paso para materializarla.

El portavoz nacionalista anunció que ofrecerá al gobierno local dos alternativas: o incluir en el pleno de noviembre una modificación de créditos de un millón de euros para este ejercicio, contemplando los 2,9 millones restantes como proyecto plurianual para el 2018; o que se incluya directamente la inversión en el documento presupuestario. «Se non é así, estamos dispostos, xunto cós veciños, a movilizarnos para que se cumpra o acordo plenario», manifestó Iván Rivas, añadiendo que «estamos fartos de que o goberno estea dirixido polo PP, como quedou de manifesto en cuestións como o IBI ou a tasa de saneamento, e non polo que piden os veciños».

Por su parte, los representantes vecinales de Santa Mariña y el Ensanche A indicaron de que el actual gobierno local pasará a la historia como el que no hizo nada por ambos barrios, que siguen degradándose sin ninguna intervención que frene el deterioro. Indicaron, asimismo, que la pasarela peatonal es una necesidad para los dos barrios pero también para toda la ciudad, por lo que se muestran dispuestos a reclamar su construcción con encierros, movilizaciones y protestas.