Sercotel Odeón abrirá su spa urbano ya a principios de diciembre

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El arranque del servicio supone una inversión de 800.000 euros y la creación de ocho nuevos puestos de trabajo

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca ferrolana recuperará en cuestión de días un servicio del que carece desde hace varios años: volverá a disponer de un spa urbano. El hotel Sercotel Odeón, ubicado en las inmediaciones del centro comercial naronés, abrirá el próximo día 5 de diciembre, en el puente de la Constitución, un centro de bienestar que no solo estará a disposición de los clientes del establecimiento, sino que tendrá acceso libre.

El primer spa urbano de la comarca ferrolana se pone en funcionamiento después de que sus propietarios hayan realizado una inversión que ha superado los 800.000 euros y de unas obras que se han desarrollado desde el pasado año en unos locales que ya eran del establecimiento hostelero.

Las instalaciones, de 600 metros cuadrados, están situadas en un local anexo al hotel y dispondrán no solo del circuito acuático, sino también de otros servicios. En concreto, cuenta con una piscina de 113 metros y una lámina de agua de 90. Además, dispone de un pediluvio situado sobre la piscina, haciendo un puente para permitir el acceso a uno y otro lado del vaso. Dos cascadas, chorros cervicales y lumbares, zona de jacuzzi y de ocio y hasta un espacio con una lámina de agua de sólo diez centímetros para permitir el disfrute con niños pequeños integran el circuito acuático. No obstante, también se han habilitado cuatro cabinas para masajes, otras tantas duchas de sensaciones, camas térmicas, sauna y hamman, además de una fuente de hielo, que se utiliza en tratamientos que requieran contrastes de temperatura.

 Empleo

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones van a suponer la creación de al menos ocho puestos de trabajo directos. Bibiana Reyes, directora del hotel, no oculta las expectativas con las que encaran la inauguración del spa urbano, al que solo le resta recibir el mobiliario. «Tenemos ganas de comprobar cuál es la respuesta de la gente», afirmó.