La Policía Local organiza un curso de rastreo humano en entornos naturales

LA VOZ CEDEIRA

FERROL

JOSE PARDO

La Asociación de Perros de Salvamento de Galicia colabora en las sesiones, los días 17 y 24

16 nov 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

La Policía Local de Cedeira organiza un curso básico sobre rastreo humano en entornos naturales, con la colaboración de la Asociación de Perros de Salvamento de Galicia (CASAGA). Las sesiones se desarrollarán el viernes, día 17, y el 24 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, en el IES Punta Candieira, en Cedeira.

Esta actividad va dirigida a guías caninos, policías, guardias civiles, agentes del Seprona, bomberos, efectivos de Protección Civil, personal de grupos de emergencias supramunicipales, agentes forestales, guardarríos, brigadas contraincendios y equipos especializados en la detección de puntos de origen y acelerantes de la combustión, guardas de caza y pesca fluvial, guardapescas marítimos o voluntarios para búsquedas de personas desaparecidas.

Las playas son limitadas y hay que inscribirse en rastreo.humano@toxeiro.es o en el Whatsapp 649 175 822. El curso consta de dos módulos, uno de rastreo visual de humanos y otro de rastreo de vehículos. Entre los contenidos que abordará figuran la búsqueda y el análisis de indicios, el reconocimiento e identificación, la datación de huellas y rodadas, o los distintos tipos de rastreo (táctico, especulativo, etcétera).

Andrés Toxeiro, colaborador en docencia de CASAGA, será el ponente. El presidente de la asociación, Alejandro Barreiro, y José Luis García, exmilitar experto y formador en detección de explosivos con K9, presentarán las jornadas. Y José Manuel Castrillón, sargento del puesto de la Guardia Civil de Cedeira, y Alberto Díaz, jefe de la Policía Local, clausurarán esta acción formativa.