El Racing pierde en Toledo y encaja su primera derrota fuera de casa

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

LAURA PÉREZ | CD TOLEDO

Pésima imagen de un equipo ferrolano en crisis, que flojea en defensa y no tiene pegada en ataque

12 nov 2017 . Actualizado a las 16:48 h.

El Racing perdió esta mañana en casa del Toledo por 2-1 y suma su primera derrota lejos de casa. Octavo encuentro sin ganar por parte del equipo ferrolano que no encuentra el camino para superar la crisis que vive esta temporada y que lo ha llevado ya a los puestos de peligro en la clasificación.

Tena habló con sus jugadores antes de viajar a Toledo para solicitarles la máxima entrega para solucionar la actual situación, aunque no ha valido de nada. La primera parte de los racinguistas en Toledo fue pésima, cedieron numerosas ocasiones en defensa y en ataque tan solo llegaron una vez y a balón parado, que fue el empate a un gol. En la segunda parte el equipo comenzó con dudas, con numerosas pérdidas de balón en el medio campo y sin ideas a la hora de jugar. Los verdes tan solo reaccionaron en los últimos quince minutos, con un Toledo metido atrás, aunque no se aprovecharon las dos o tres ocasiones de las que dispuso el equipo. La más clara un robo de Joselu al portero Alcolea y la de Brais Abelenda en el tiempo de descuento.

La defensa racinguista fue una coladera por las bandas, Canario y Sergio entraron muy solos, sin oposición, mientras que por el centro tan solo Nano dio la talla, ya que Mikel falla estrepitosamente en el segundo gol al no fijar la marca del delantero centro Héctor Figueroa, que marca a placer. En el centro del campo ni Joseba Beitia ni Gonzalo pudieron crear juego y mucho menos sujetar al mexicano Charly Rodríguez, que se fue al ataque con asiduidad.

En ataque tampoco fueron mejor las cosas, alguna internada de Armental, un desaparecido Juan Mera y un Pablo Rey y Joselu voluntariosos aunque con poca efectividad.

El Toledo tuvo la primera ocasión clara de gol en el primer minuto de juego, aunque el árbitro, muy atento, vio la falta de Canario a Mikel, y paró la acción cuando el jugador toledano ya encaraba a Mackay. Dominio total de los locales, que controlan el balón y abren bien a las bandas por donde superar a los ferrolanos. A los seis minutos llego el 1-0, obra de Canario, en un disparo tras una pared en la frontal del área. Mackay llega a tocar el balón, aunque finalmente acaba en la red. Fue un momento delicado para el Racing, había muchas dudas, mientras que a su rival se le veía muy enchufado en el partido.

En la única llegada clara del Racing en ataque, una falta lateral, los ferrolanos lograron el empate. Pablo Rey puso el balón en el punto de penalti y allí remató Nano imponiéndose a los defensores, el balón lo rechaza el portero Alcolea, aunque Armental está atento y lo envia a la red.

Tras la igualada, el Racing parecía otro, incluso comenzó a tocar el balón, aunque solo fue un espejismo. El Toledo se hizo de nuevo con el choque y comenzó a entrar por las bandas. A los 21 minutos Nano salva ante Charly Rodríguez, que se iba solo; un minuto más tarde la ocasión es para Orti, aunque cruza mucho el balón. El segundo tanto del Toledo se cantaba y no tardó en llegar. A los 40 minutos Canario supera a Maceira en banda y a Nano, que intentó tapar, y consigue centrar un balón que aprovecha Héctor Figueroa, totalmente libre de marca, para enviar el balón al fondo de la red.

En la segunda mitad Tena retiró del campo a Joseba Beitia y dio entrada a Alain Eizmendi. Pablo Rey retrasa su posición al medio campo. Los ferrolanos insistieron en sacarla jugada desde atrás, aunque el equipo se mostró inseguro y perdió muchos balones que supusieron acciones de ataque para su rival. Tras una primera ocasión de Héctor, Ian Mackay salvó al Racing con dos intervenciones tras disparos de Sergio García y Héctor. El partido pintaba, de nuevo, muy mal para el Racing, que sufría ante un rival muy superior.

El Toledo buscó en tercero para amarrar el triunfo, mientras que el Racing, además de rifar el balón el balón en muchos de sus pases, no fue capaz de crear fútbol, por lo que apenas llegó arriba.

Tan solo en los últimos quince minutos, ya con el Toledo replegado para defender su ventaja, el Racing tuvo algo más el balón, aunque no llegó arriba salvo en las acciones a balón parado. En un saque de esquina de Pablo Rey pudo llegar el segundo, aunque el remate de Nano, en el segundo palo, lo desvió Expósito.

También la tuvo Joselu, tras un robo al portero Alcolea, aunque el meta entorpece a Joselu que cae y no puede aprovechar la acción. Armental también tuvo otra acción clara arriba, aunque se le fue el balón en el control ante el portero Alcolea. La última la tuvo Brais Abelenda, en el minuto 93, aunque su balón cruzado salió rozando el palo.

Los ferrolanos apelaron a la heroica en los minutos finales, aunque no hubo ni suerte. El Racing pinta mal y el futuro se presenta incierto si no llegan refuerzos en el mercado invernal.

Ficha técnica

Toledo, 2: Alcolea; Expósito, Aarón Echaide, Tomás Sánchez; Israel Castro, Charly Rodríguez, Sergio García (Obed, min 83), Canario (Esteve, min 75); Jorge Ortí y Figueroa (Álvaro Antón, min 67).

Racing, 1: Ian Mackay; Aldalur, Mikel Fernández (Sergio Otero,. Min 76), Nano, Maceira; Gonzalo, Joseba Beitia (Alaín Eizmendi, min 46), Armental, Juan Mera (Brais Abelenda, min 72), Pablo Rey y Joselu.

Goles: 0-1, min 6: Canario; 1-1, min 15: Armental; 2-1, min 40: Héctor Figueroa;

Árbitro: Francisco Saez Vital (Comité de Andalucía). Amarillas a Echaide y Héctor Figueroa en el Toledo, así como a Gonzalo, Aldalur, Maceira y Mikel en el Racing.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de liga en la Segunda B. Campo municipal Salto del Caballo, en Toledo.