La Xunta destina 375.000 euros a ampliar el colegio, una antigua demanda de la comunidad educativa

LA VOZ CABANAS

FERROL

CEDIDA

El ANPA lamenta que el proyecto no incluya la ampliación del comedor del centro

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación ha consignado una partida de 375.000 euros en el proyecto presupuestario del año que viene para la ampliación del CEIP Eladia Mariño, una vieja demanda de la comunidad educativa, como reconoce el alcalde, el popular Germán Castrillón, por el aumento de la matrícula, que pasó de 71 alumnos en 2001 a 176 este curso, con problemas de espacio importantes. Así se lo trasladó el regidor al presidente autonómico en una reunión.

Entre las mejoras previstas en el colegio figura la construcción de tres nuevas aulas para Infantil, un aula de usos múltiples, una biblioteca más amplia o la mejora de la accesibilidad y las condiciones del aula de psicomotricidad.

Quejas por el comedor

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro valora el proyecto, pero lamenta que no incluya la ampliación del comedor. «Era unha das reivindicacións prioritarias e quedou fóra, hai nenos comendo fóra de quenda pola falta de capacidade», remarca. Castrillón admite esta necesidad, que espera «que se atienda más adelante».