«Es una buena noticia, nos da la posibilidad de encajar»

Bea Abelairas
Bea abelairas MANUELA DEL PILAR SANTOS PITA

FERROL

ANGEL MANSO

Manuela del Pilar Santos Pita garantiza que seguirá habiendo una carrera relacionada con las humanidades

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuela del Pilar Santos Pita apenas lleva tres semanas como decana de la facultad que ayer era el centro de todos los comentarios en el campus y tiene claro que asumió este cargo porque ve futuro en unos estudios que se transformarán.

-¿Cómo han recibido la noticia?

-Ya estábamos informados y estamos haciendo propuestas porque el campus no se quedará sin estudios de Humanidades. En el fondo esta es una buena noticia, porque nos da la oportunidad de encajar, de reformular estos estudios. Vamos a mantener Información y Documentación con una nueva denominación y planificación posiblemente. Con respecto a Humanidades estamos en fase de diseño de una nueva titulación, siempre en el ámbito de las Humanidades, pero con otro enfoque más actualizado.

-La marcha de Tasset retrasó esa propuesta...

-Sí, pero ya estamos trabajando en una nueva. Insisto en que no se cierra el título, vamos a adaptarlo a las nuevas necesidades.

-La Xunta habla de extinción, ¿ve preocupados a los alumnos?

-La nota oficial es cierto que pone que se extingue el plan tal y como estaba concebido, pero para crear uno nuevo y habrá continuidad para los alumnos que empezaron y los que se matriculen el próximo curso, además de facilidades para cambiarse a las nuevas titulaciones.