El Racing tendrá que ponerse el mono de trabajo para sorprender al Rápido de Bouzas

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Jose Valencia

El partido, correspondiente a una nueva jornada de liga, se disputa a las cinco en el Baltasar Pujales

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing ha tenido suerte. Tras la debacle en casa frente al Celta B, el fútbol le ofrece hoy una oportunidad de enmendarse. Hay jornada en mitad de semana en la Segunda B, Tercera y Preferente Norte. A los racinguistas le corresponde desplazarse a tierras de Vigo para enfrentarse al Rápido de Bouzas. El partido se inicia a las 17 horas y será dirigido por el madrileño Aarón Vázquez González. Los ferrolanos tratarán de obtener un buen resultados y mantenerse invictos lejos de casa. Los buenos resultados fuera son los que han evitado que el desastre sea total.

El Racing suma ya cinco jornadas sin lograr un triunfo. La caída en la clasificación no tiene freno y esta misma noche, si pierde en casa del Rápido de Bouzas, y se da una carambola de resultados, los racinguistas podrían dormir en plazas de descenso.

Este partido en Vigo corresponde ya a la duodécima jornada de liga, las jornadas van pasando y el Racing no acaba de rendir a un buen nivel. Ya no valen las excusas de un equipo en construcción, o que falta adaptación por parte de los nuevos. El bajón en el rendimiento del conjunto no está justificado. El equipo comenzó bien la liga, solo faltaba gol, aunque era normal ante la baja de Joselu, ahora los fallos colectivos e individuales son generalizados.

Es probable que un par de triunfos consecutivos puedan cambiar el ritmo y la mentalidad, aunque no será fácil en un grupo tan competitivo como el primero de la Segunda B.

Joselu y Nacho Rivera

El regreso del goleador Joselu, que ya jugará el próximo partido en casa frente al Cerceda, así como la entrada del grupo de Nacho Rivera en el accionariado permiten pensar en un futuro más halagüeño. El delantero, el mejor de la categoría, subirá el potencial del equipo y la llegada del nuevo accionista será un refuerzo de lujo para un Consejo de Administración tocado tras el fallecimiento del gran valedor de los últimos 20 años, Isidro Silveira. El proyecto estaba dirigido a pelear por las primeras posiciones, volver a intentar el ascenso a Segunda. Era la situación que se le quería entregar a Nacho Rivera. Sin embargo, cabe la posibilidad de que cuando llegue el empresario y su grupo, tenga que preocuparse de buscar refuerzos para no descender y dejar lo del ascenso para un nuevo proyecto en la próxima temporada.

Por el momento, nada está perdido, la cuarta plaza está a siete puntos, aunque el equipo necesita reaccionar o dentro de muy pocas jornadas el objetivo de irse arriba se habrá puesto imposible.

Es importante ganar o, al menos no perder, esta tarde en casa del Rápido de Bouzas. No será una tarea fácil, los olívicos son un equipo recién ascendido, aunque están ofreciendo un gran nivel, de hecho, han sido uno de los líderes en las primeras jornadas de liga. Ahora mismo ya han conseguido 19 puntos, un poco menos de la mitad de la permanencia. En once encuentros han sumado 5 triunfos, 4 empates y solo han perdido dos encuentros: Rápido de Bouzas-Fuenlabrada, 1-2 y Celta B-Rápido de Bouzas, 2-1.

Anderson, Pablo Carnero y Carlitos, con dos goles cada uno, son los máximos realizadores. Lo más reseñable es que ya hay 12 jugadores que han anotado un gol.

El preparador

Tena no teme este partido más que otro, aunque reconoce que será especial. «El campo en el que vamos a jugar es una de las armas del Rápido de Bouzas. Es un campo de hierba artificial y en el que el balón no bota bien. Ellos lo tienen muy estudiado, están acostumbrados y saben a lo que juegan. Como equipo son un bloque muy fuerte y competitivo».

Asume que a su equipo solo le vale un triunfo: «Nuestros números en casa no son buenos, eso está claro, no somos capaces de sacar un partido adelante. Los jugadores no son capaces de liberarse y de mostrar mucho más de lo que ofrecieron hasta ahora. Queremos salir adelante y el choque de esta tarde en una nueva oportunidad».

Ya advirtió a sus jugadores que habrá que pelear al límite: «Es un partido de mucho trabajo y ya avisé al equipo de que hay que ponerse en mono de trabajo. Tenemos que ser un equipo muy sólido, recuperar las buenas sensaciones defensivas de las primeras jornadas de liga. No hay excusas de ningún tipo, saben lo que se van a encontrar», indicó.

Todos convocados

Tena, pese a ser un partido lejos de casa, no hizo convocatoria. Todo el equipo irá a Vigo para este encuentro frente al Rápido de Bouzas. Quiere una piña en el vestuario y la máxima unión en estos momentos tan complicados. Joselu ya está para jugar, aunque le falta el alta médica, que todo indica que se la darán el jueves. Diego Maceira sigue con problemas físicos, al igual que Alain Eizmendi e incluso Fran Sota, quien no se ha recuperado del todo de un golpe en el costado. Dadas las características del partido, es probable que Tena opte por un equipo sólido, compacto y de pelea. Además de los 21 componentes de la primera plantilla Tena también ha citado para viajar al juvenil Sergio Otero.