El buzón de Correos de Canido lleva dos años inutilizado por una valla

La asociación vecinal pide una solución para un depósito que se ha quedado dentro del perímetro de seguridad para evitar golpes de cascotes de la residencia de oficiales


Ferrol

Casi al inicio de la calle Alegre de Canido hay un buzón de Correos que lleva dos años sin recibir un triste sobre. La única razón es que se quedó dentro del perímetro vallado por seguridad -y por orden del Concello- de la residencia de oficiales de Canido que acusa el paso del tiempo y presenta riesgo de caída de cascotes a la acera.

«Llevamos dos años pasando y con niños jugando al lado de este edificio en ruinas y sin buzón», se queja una vecina de la calle. La Asociación vecinal de Canido ha iniciado una campaña para liberar al buzón y presionar para que se solucione la situación de una manzana que ocupa el edificio de Defensa. A pesar del mal estado que presenta y de las paredes desconchadas sigue siendo la sede de Aspaneps, una entidad que atiende cada mes a 1.300 pequeños con algún tipo de trastorno y que es el centro de referencia de la Xunta en la ciudad, porque el Marcide carece de este servicio. Justo al lado de la puerta de la entidad está el buzón que nadie podrá usar hasta que no se retire el cierre de seguridad.

Edificio pendiente de obra

Hace casi un año que el Ministerio de Defensa debería haber rematado las obras de mantenimiento en la antigua residencia de oficiales de Canido, que es, además, un inmueble catalogado. Los recortes presupuestarios retrasaron unas actuaciones para las que se puso fecha a finales de verano, aunque se verán reducidas a un parcheo de los importantes problemas que sufre la fachada, como figura en la memoria de la adjudicación.

El ministerio, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) debe dar cumplimiento así a un requerimiento realizado por el Concello sobre la seguridad del inmueble, pero no colma las aspiraciones de muchos residentes y entidades, que esperaban que las instalaciones se reformasen para un uso público.

El anuncio de licitación de la obra publicado en el Boletín Oficial del Estado cuenta con un presupuesto de 179.930,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los plazos administrativos no permitirán que se inicie el trabajo este año. De acuerdo con las previsiones más optimistas del ministerio la antigua residencia de oficiales de Canido se reparará el primer trimestre del 2018. Así que el buzón seguirá dentro de la valla hasta entonces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El buzón de Correos de Canido lleva dos años inutilizado por una valla