La japonesa Sojitz anuncia su entrada en el capital de Reganosa


Ferrol / La Voz

La corporación industrial japonesa Sojitz acaba de anunciar su entrada en el capital de Reganosa, la sociedad gestora de la planta de gas de Mugardos, a través de la adquisición del 15 % del accionariado que estaba en poder del fondo australiano First State Investiments. Se convierte así en la primera compañía japonesa en participar en una regasificadora europea.

Sojitz, corporación industrial que cuenta con un total de 13 divisiones, ha estado vinculada al negocio del gas natural licuado (GNL) desde los setenta, atendiendo a actividades de licuefacción, comercialización e inversiones en Indonesia y Catar. Los responsables de la empresa sostienen que esta «contribuirá con su experiencia en GNL y otras experiencias comerciales a respaldar el desarrollo posterior de la terminal de Mugardos».

El capital de Reganosa se reparte entre cuatro socios: el Grupo Tojeiro es el principal accionista, con el 50,69 %; la Xunta tiene el 24,31 %, Sojitz el 15 % y Sonatrach el 10 restante del accionariado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La japonesa Sojitz anuncia su entrada en el capital de Reganosa