El Concello de Ferrol adjudica al grupo de Ignacio Rivera las acciones del Racing

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

GONZALO BARRAL

La Xunta de Goberno Local dio esta mañana el visto bueno a la operación

30 oct 2017 . Actualizado a las 23:51 h.

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol aprobó esta mañana la venta de las acciones del Racing que tiene en su poder, un 39% del capital social, a la empresa Élite Administración y Gestión liderada por el empresario Ignacio Rivera. Hace días, el Consejo Superior de Deportes ya había dado el visto bueno a la adjudicación, por lo que solo quedaba este trámite de la Xunta de Goberno Local.

Esta medida la anunció el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, tras un pleno extraordinario que se desarrolló esta mañana. A partir de ahora, la empresa liderada por Ignacio Rivera, dispone de siete días hábiles para formalizar el contrato de venta y hacer el pago de los 401.000 euros en el Concello de Ferrol o en una cuenta del Concello en una entidad bancaria.

Jorge Suárez expresó esta misma mañana su esperanza de que esta llegada suponga un soplo de aire fresco en el Racing, sin descartar una inyección económico para poder proceder al fichaje de refuerzos y ayudar al equipo a superar la actual situación de malos resultados. También deseó que en el 2019, el año del centenario, el Racing pueda militar en la Segunda División.

Además, el alcalde ferrolano habló del Racing y de actual situación. Indicó que como socio esperaba mucho más de este equipo, aunque añadió que había que tener paciencia, ya que todavía quedaba mucha liga por delante.

Si todo discurre por los cauces normales, en unos diez días, el grupo de Ignacio Rivera ya podría desembarcar en el club ferrolano, aunque en cuanto al cambio en el accionariado habrá que esperar, ya que la próxima reunión del Consejo de Administración no está prevista hasta diciembre, que probablemente será cuando haya cambios en los cargos. Habrá que esperar a ver si Pepe Criado sigue al frente del club o en esta reunión se decide nombrar a nuevo presidente.

Los Silveira

Solucionado la venta de las acciones del Concello, habrá que esperar a ver si el grupo liderado por el empresario coruñés se hace con la totalidad del paquete de los hijos de Isidro Silveira, el 22% del accionariado o si tan solo le compra una parte del paquete de acciones para tener la mayoría absoluta en la junta de accionistas.

Ignacio Rivera, no quiso hablar mucho de esta nueva etapa en el Racing, al menos hasta que toda la operación estuviera cerrada, aunque sí anunció públicamente que estaba muy ilusionado con el proyecto.

La llegada del empresario Ignacio Rivera deberá de dar un nuevo empuje al Racing. Está claro que en el Racing las cosas, en el terreno deportivo, no van bien y es posible que haya que ir a por algún refuerzo. Para traer a nuevos jugadores hace falta dinero y cabe esperar que el grupo del empresario coruñés realice una inyección económica para potenciar el club.

Refuerzos

En las primeras jornadas de liga al Racing le faltó gol, pagó en exceso la lesión de Joselu. Sin embargo, poco a poco, el equipo se ha metido en una mala dinámica en la que todo el mundo rinde muy por debajo de lo esperado. Las bandas no funcionan, no hay profundidad ni por los extremos ni por parte de los laterales, aunque será algo que tendrá que analizar el nuevo director deportivo del club. Se habló de la llegada de Carlos Mouriz, aunque todo dependerá de las decisiones del grupo de Ignacio Rivera.