Una pena máxima para O Parrulo

FERROL

cesar toimil

Los penaltis eliminan de la Copa del Rey a los ferrolanos, que remontaron un 0-3 en contra frente al Ríos Renovables Zaragoza

24 oct 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

Todo parecía visto para sentencia cuando el Ríos Renovables Zaragoza se puso 0-3 y dominaba sin fisuras. Sin embargo, O Parrulo siempre tiene un as en la manga para hacer disfrutar a A Malata. Esta vez fue remontar ese resultado, ponerse incluso por delante y llevar el duelo hasta los penaltis. En ese punto, más de dos horas después de haberse iniciado el encuentro, tres fallos consecutivos condenaron a los ferrolanos, que quedaron apeados en los octavos de la Copa del Rey.

No obstante, fue algo antes, en el tramo final del tramo reglamentario, cuando O Parrulo tuvo la victoria en su mano. Con un 4-3 a favor, Thiago Cabeça recibió la segunda amarilla y se fue al vestuario. Esto significaba que los ferrolanos tenían dos minutos por delante de superioridad (5 contra 4) para finiquitar el encuentro. Pero, salvo por un disparo de Isma al larguero, ocurrió todo lo contrario. Todavía restaban unos segundos de ese tiempo y los locales cometieron la quinta falta, un factor clave en la defensa. Para más inri, solo otros segundos después, hicieron la sexta y Nano Modrego empató desde el punto de doble penalti. A partir de ahí, la batalla se vio abocada a la prórroga, sin ocasiones por ningún bando, y a continuación a los lanzamientos fatídicos.

La aparición de Illi

A pesar de que Illi apareció como héroe para parar dos penaltis, como respuesta a los que habían errado Jacobo e Iñigo, en el quinto y último, tras el disparo al larguero de Dani Montes, el lucense no pudo repetir la proeza.

Isma fue el mejor de O Parrulo en el encuentro, apoyado por los destellos de Cristian Rubio en ataque. La defensa, el principal sostén de la temporada, no fue esta vez el pilar de los locales al inicio. Los errores en los pases y la falta de rapidez en los uno contra uno acabaron siendo el motivo de contraataques y ocasiones de los maños.

En diez minutos, el Zaragoza se puso demasiado por delante, 0-3. El primero en marcar fue Nano Modrego. Richi Felipe dejó sentados a Chicha y Dani Montes en su propio cambio y con un pase largo se la dejó en bandeja a su compañero. A partir de ahí, O Parrulo fue mejorando un inicio excesivamente frío. En su mejor momento, cuando Durán o Rubio habían amenazado a Arturo, los visitantes la volvieron a hacer. Cristian Villanueva, con Raya y Durán delante, se desplazó hacia la derecha y batió a Brais.

Esto supuso un palo para los ferrolanos, que volvieron a encajar poco después. Un pase de Retamar acabó en Cabeça y este marcó de espaldas con un taconazo. Durán la tuvo a continuación a puerta vacía, pero erró incomprensiblemente. Eso sí, el gol local estaba al caer y lo acabó haciendo Cabeça, en propia puerta, en un saque de esquina de Iñigo.

Ese Zaragoza intenso fue el mismo al inicio del segundo tiempo. En cambio, un centro de Durán lo empujó a dentro Retamar en propia puerta. El veterano jugador se desesperó consigo mismo. Y el rival, más todavía cuando Durán enchufó el tercero, con un derechazo por la escuadra, nada más recibir un pase de córner de Iñigo. El cuarto fue obra de Isma, que recibió un pase largo, regateó y tiró. El balón entró llorando, pero valió. Sin embargo, el doble penalti de Nano puso las tablas y a partir de ahí ocurrió lo relatado.

Ficha técnica

4.- O Parrulo Ferrol: Brais García (p), Chicha, Iñigo, Jacobo, Dani Montes -cinco inicial-, Isma, Cristian Rubio, Raya, Álex Durán, Diego Núñez, Miguel e Illi (p).

4.- Ríos Renovables Zaragoza: Arturo (p), Víctor Tejel, Retamar, Nano Modrego, Richi Felipe -cinco inicial-, Anás, Thiago Cabeça, Villanueva, Carlos García e Iván Bernad (p).

Goles: 0-1, min 3: Nano Modrego; 0-2, min 11: Óscar Villanueva; 0-3, min 13: Thiago Cabeça; 1-3, min 18: Thiago Cabeça (p.p.); 2-3, min 25: Retamar (p.p.); 3-3, min 27: Álex Durán; 4-3, min 32: Isma; 4-4, min 36: Nano Modrego.

Penaltis: 1-0: Cristian Rubio; 1-1: Nano Modrego; 2-1: Isma; 2-2 Richi Felipe; Falló Jacobo; Falló Retamar; Falló Iñigo; Falló Anás; Falló Dani Montes; 2-3: Víctor Tejel.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres. Amonestaron a Thiago Cabeça (min 19 y 34, expulsado), Carlos García (33) y Villanueva (35), del Zaragoza, así como a Dani Montes (34), Jacobo (36) y Álex Durán (36), de O Parrulo.

Incidencias: Encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón de A Malata. Unos 800 espectadores en las gradas.