Tena confía en sus jugadores y en que va por el camino correcto

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ESTEVO BARROS

El técnico asegura que la liga es muy larga y que la idea es mejorar para estar entre los cuatro primeros clasificados en la jornada treinta y ocho

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tena se reunió en la mañana del jueves con el presidente del Racing, José María Criado, así como con el consejero delegado, Chino Silveira. El objeto de la cita no fue otro que analizar la actual situación del equipo, en la zona media de la tabla. «Este tipo de reuniones son normales en todos los clubes -explica el preparador-, se hacen de una forma periódica. Si en este caso ha tenido una mayor repercusión, fue debido a que el presidente comunicó públicamente que habría este encuentro. Hablamos de cómo está funcionando todo. Cada uno mostró su opinión y entre todos buscamos lo mejor para el equipo y en definitiva para el club. Como entrenador tengo las cosas muy claras, creo en lo que estoy haciendo desde el primer partido de liga. No soy un entrenador que haya llegado aquí hace dos días, vengo de tres años atrás y ya he pasado por todo tipo de situaciones desde que llegué a este club. Sé que cuando las cosas van bien, todo son alegrías y todo el mundo se sube al barco; cuando se pasan momentos complicados, no queda otra que trabajar con la máxima implicación de los jugadores y la confianza del club».

El técnico reconoce que el rendimiento del Racing no es, ni mucho menos, el esperado. «Todos habíamos pensado que en esta temporada, desde los primeros partidos, el equipo competiría en la zona alta de la clasificación. Es en donde queremos estar al final de temporada, aunque está claro que ahora nos toca estar en una zona media de la tabla. La situación no es, ni mucho menos, parecida a la de la pasada temporada. De hecho, tenemos seis puntos de ventaja sobre los puestos que llevan al descenso. Sin embargo, sí es verdad que si miramos a la zona de arriba, en donde queremos estar, tenemos a muchos equipos por encima de nosotros».

Sobre las soluciones, Tena indica: «No encuentro otra manera que seguir insistiendo en mejorar en ciertos aspectos. Yo creo que con el trabajo iremos cada día mejorando, escalando posiciones. De momento, vamos a centrarnos en el próximo rival y el partido que el domingo disputaremos en casa del Atlético de Madrid B. Ganar y a partir de ahí pensar en el siguiente. La liga es muy larga, quedan muchos partidos hasta la jornada 38 y la idea es mejorar para estar al final de liga entre los cuatro primeros clasificados».

Dar un poco más

No le pasa por la cabeza pedir refuerzos porque asegura. «Los mejores jugadores son los que ya tengo en la plantilla, son los que tanto yo como el club hemos elegido. Tienen que dar un paso hacia delante, creérselo, pero son los futbolistas que yo quiero. Yo los he elegido y confío en ellos».

Antes del entrenamiento de ayer, el técnico habló con sus hombres. Les puso imágenes sobre las cosas que se hacen bien y también de los errores que se han cometido en los últimos encuentros. «Son cosas importante a nivel de grupo -indica Tena- ellos saben que tienen que dar mucho más».