El Star Center se hace grande en casa del Perfumerías Avenida

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL

Cedida

Histórico triunfo de las ferrolanas en la cancha de uno de los clubes más poderosos de la Liga Femenina

21 oct 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

El Star Center Uni Ferrol venció al Perfumerías Avenida por 50-54 en un partido de la quinta jornada de la Liga Femenina Dia, disputado esta tarde en el pabellón Wurzburg de Salamanca. Gran trabajo en defensa por parte del equipo ferrolano, que logró una victoria en la cancha del líder de la competición. La primera parte del choque finalizó con la ventaja para las locales por 25-22.

Extraordinario partido por parte de Jamie Weisner, que logró 21 puntos y sumó siete rebotes, lo que le valió ser la jugadora mejor valorada del choque. También rindió a un gran nivel la norteamericana Alexis Prince, que consiguió 15 puntos y sumó seis rebotes.

El acierto desde el exterior por parte de las ferrolanas, con nueve triples, les ayudó a romper la poderosa defensa del equipo que prepara el técnico Miguel Ángel Ortega. Además de estar acertadas en el tiro exterior, su defensa fue impecable, ya que dejaron a las salmantinas en 50 puntos. La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, con un parcial de 11-20 a favor de las jugadoras que prepara Lino López.

Las ferrolanas que han ganado cuatro de los cinco primeros partidos de liga se sitúan en la zona de cabeza de la clasificación de esta competición.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida, 50: Angélica Robinson (11), Laura Nicholls (4), Laura Quevedo, Carmen Asurmendi (11), Yuvett Moss (3), quinteto inicial, Adaora Elonu (6), Farhiya Abdi (4), Cristina de Souza (5), Tijana Givens (6).

Star Center Universitario, 54: Jamie Weisner (21), Patri Cabrera, Bea Sánchez (7), Rachel Vanderwall (2) y María Araújo (6), quinteto inicial, Marina Delgado, Ani Calvo (3) y Alexis Prince (15).

Parciales en los cuartos: 12-11, 13-11, 11-20 y 14-12.

Árbitros: Javier García y Eva Areste. Sancionaron con 12 personales a las salmantinas y con 11 a las ferrolanas.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga en la Primera División femenina. Pabellón Wurzburg, en Salamanca.