Unos milímetros alejan a Miguel Alvariño de los octavos del Mundial

Álvaro Alonso Filgueira
Álvaro Alonso AS PONTES

FERROL

El arquero pontés hizo un 9 en la flecha de desempate, al igual que Arsalan Baldanov, pero el del ruso se acercó más al centro

19 oct 2017 . Actualizado a las 20:00 h.

En un deporte de precisión como el tiro con arco, unos milímetros pueden suponer todo. Por un margen escaso, Miguel Alvariño se despidió del Mundial de Ciudad de México antes de lo que había previsto, en los dieciseisavos de final, frente al ruso Arsalan Baldanov, que al contrario que el pontés, evitó las dos primeras rondas gracias al buen clasificatorio, en el que fue octavo.

Los lanzamientos de Alvariño fueron de menos a más durante el duelo. En el primer set, el de Pena de Eiriz hizo 9, 8 y 8, una puntuación insuficiente para superar a Baldanov, que se impuso por 25-27. En el siguiente, en cambio, las tornas se cambiaron, y el pontés hizo 10, 10 y 9 para vencer el parcial por 29-28. El siguiente set, el tercero, fue todavía más igualado: Alvariño hizo 10, 9 y 9 para un 28 que también ejecutó Baldanov. Así, el cuarto asalto comenzó en tablas.

El del Sílex se concentró y comenzó el set con dos dieces, mientras su oponente lo hizo con dos nueves. De esta forma, llegó a la última flecha con ventaja, sacó un 9 y se llevó el parcial por 29-28. Gracias a ello, alcanzó el último set por delante (5-3 global), pero su 10, 9 y 9 no bastó para superar el 9, 10 y 10 de Baldanov, con lo que el enfrentamiento se fue a la flecha de oro (5-5). Un intento: el que mejor lo hiciera, ganaba. Alvariño hizo un buen 9 y su contrincante también, pero el del ruso se acercó más al centro y se llevó la batalla.

Por su parte, en arco compuesto, el madrileño Alberto Blázquez, con licencia del Arco Narón, tampoco pudo superar la tercera ronda. Cayó contra el coreano Choi Yonghee por 148-144.