Tena: «Necesitamos un triunfo que cambie la dinámica en casa»

El preparador racinguista destaca que tanto los jugadores como el equipo técnico están deseando revertir esta complicada situación

.

FERROL / LA VOZ

Tras un empate y dos derrotas en los tres últimos partidos en casa, el Racing pasará mañana sábado un nuevo examen en A Malata, en donde a las 18.00 se enfrenta al Unión Adarve. Los jugadores son conscientes de la necesidad de romper esta mala racha, por ellos mismos, por el club y porque son conscientes de que necesitan darle una alegría a los incondicionales aficionados que, domingo tras domingo, acudan a las gradas de A Malata.

Aunque el Adarve pueda parecer un rival propicio para pagar los platos rotos, Tena habla de ellos con mucho respeto. «Son un club muy humilde, que acaba de subir a la Segunda B, lo que tiene mucho mérito. De momento, en la nueva categoría, están haciendo muy buenos números, teniendo en cuenta su objetivo, que yo no lo sé, aunque supongo que será salvar la categoría. Han competido en campos complicados como el del San Sebastián de los Reyes o Fuenlabrada. Es un aviso para nosotros, se trata de un equipo rocoso, difícil de batir y con gente que se conoce de la pasada temporada».

Tena sabe que el Racing está obligado a ganar. «Los números fuera son buenos, creo que mejores que los del año pasado. Tenemos que cambiar la mala racha de casa. Mañana no lo vamos a tener fácil frente a un rival que llegará dispuesto a hacer su partido. Nosotros tenemos que corregir los fallos. El equipo tiene muchas ganas. Tanto los jugadores como el equipo técnico queremos revertir la situación de casa. La única forma de conseguirlo es haciendo un buen trabajo por parte de todos. A ver si es posible que podamos conseguir ese triunfo», indica.

Una jornada más, el preparador racinguista asegura que la semana de entrenamientos ha sido muy buena, que se ha trabajado duro, con intensidad, aunque otra cosa es que posteriormente todo este trabajo se vea reflejado los partidos, en los que, una y otra vez, el equipo plantea las mismas carencias: No hay llegada arriba con claridad ni pegada de gol. Los números están ahí, el Racing no ha sido capaz de anotar más de un gol en ninguno de los ocho primeros encuentros de liga y en dos se quedó con su marcador a cero. Al margen de algún error puntual en defensa, está claro cuál es el problema. Otra cosa son las soluciones, a no se esperar a que se recupere Joselu.

Tena insiste en que sabe que hay que corregir cosas arriba, asegura que la gente está muy implicada y que está muy contento con la plantilla. «Nos está costando ?señala el técnico? aunque creo que día a día van mejorando. Hay que tener en cuenta que esta temporada llegó mucha gente nueva. Este hecho ha supuesto que lleve tiempo construir un nuevo equipo. La gente tiene que dar lo mejor de sí para ser competitivos».

Votación
1 votos
Comentarios

Tena: «Necesitamos un triunfo que cambie la dinámica en casa»