Veinte días para presentar alegaciones contra la supresión del propano en Caranza

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La Xunta publicó en el «BOP» la solicitud de autorización para sustituirlo por gas natural

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección Xeral de Industria sometió ayer a información pública mediante su anuncio en el BOP las solicitudes de autorización cursadas por Gas Galicia SDG para transformar a gas natural la red de propano canalizado de Caranza y el cierre de la planta que abastecía al barrio. Distintas entidades del barrio, habían solicitado a la Xunta este paso para que los vecinos pudiesen presentar alegaciones. Y desde ayer comenzó a contar un plazo de veinte días para ello.

En el anuncio se explicita que la el desmantelamiento de la planta, formada por tres depósitos de propano de 115 metros cúbicos de capacidad cada uno, supondrá una inversión de 24.367 euros y la red precisará de otros 20.840, aunque se aprovechará la canalización ya existente.

El Concello mostró su intención de adoptar medidas conjuntas y consensuadas entre todos los grupos atendiendo a lo aprobado por unanimidad en el pleno. Las asociaciones Ti e Máis Eu Teatro y la de Mujeres de Caranza criticaron que el alcalde no haya puesto a disposición de los vecinos la asesoría jurídica municipal para este fin.